Cuomo viajará a Puerto Rico para discutir crisis fiscal de la isla

El viaje es por invitación del gobernador Alejandro García Padilla

San Juan.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, llegará el lunes a Puerto Rico junto a una delegación que sostendrá reuniones con su homólogo Alejandro García Padilla y otros funcionarios para discutir sobre la crisis fiscal y de salud que afronta la isla.

Nueva York y Puerto Rico tienen una relación bien especial en cuanto a herencia, historia, cultura y familia, y en momentos difíciles nos unimos y ofrecemos cualquier ayuda que sea necesaria”, afirmó Cuomo en un comunicado.

El viaje es por invitación de García Padilla, con quien hablarán sobre la crisis económica de la isla, que afronta una deuda de 72.000 millones de dólares que no puede pagar, así como recortes en los reembolsos de fondos a seguros médicos para el programa de Medicaid, para personas de 65 años o más, y al de Medicare, para los de escasos recursos.

Lee también: Presionan a Cuomo antes de ir a Puerto Rico

El 60 por ciento de la población de Puerto Rico -más de dos millones de pacientes- reciben atención a través de Medicare, Medicare Advantage (MA) o Medicaid.

“La situación fiscal en Puerto Rico se ha convertido en insostenible y ha amenazado el sustento de millones de personas, muchas de ellas con fuertes conexiones a Nueva York“, sostuvo Cuomo.

El grupo estará integrado además por los presidentes de la Asamblea estatal, Carl Heastie, del Concejo municipal, Melissa Mark Viverito y del condado de El Bronx, Rubén Díaz.

Lee también: Muchas selfies y pocas propuestas en visita de Hillary Clinton a PR

También les acompañará la congresista Nydia Velázquez, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, el fiscal de cuentas de la ciudad, Scott Stringer, el director del Departamento de Salud del estado, Howard Zucker, así como asesores de Cuomo en materia de Medicaid, entre otros, y regresarán a Nueva York el próximo martes.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, no hará el viaje, pues no fue invitado.

En esta nota

Andrew Cuomo Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain