Cierran compañía consultora de visas para artistas extranjeros

Entertainment Visa Consultant también deberá pagar una multa

El fiscal general del Estado Eric Schneiderman anunció el cierre permanente de la compañía Entertainment Visa Consultant (EVC), por la práctica no autorizada del derecho e incumplimento de las leyes que rigen a los proveedores de servicios de inmigración.

La clausura del establecimiento que funcionaba en Manhattan se hizo tras llegar a un acuerdo entre la fiscalía y David King, director general de EVC.

Una investigación determinó que la mencionada compañía se dedicó a prestar asesoría, consulta y procesamiento de solicitudes de cientos de visas de trabajo temporales para los artistas extranjeros ante las autoridades federales de inmigración entre 2012 hasta 2015.

Ni King ni ninguno de los empleados tenían licencia para practicar leyes en el estado de Nueva York ni tampoco su organización estaba acreditada por la Junta de Apelaciones de Inmigración.

De acuerdo a la cuenta de King en Linkedin, éste se anunciaba como un especialista con décadas de experiencia en ayudar a la obtención de visas de trabajo temporal para los extranjeros y su personal de apoyo que participan en los campos de la música, el teatro y la danza.

Las operaciones de la mencionada compañía habían cesado a mediados de junio pasado según lo afirma en su página de Facebook, en donde aduce que debido a problemas técnicos del Departamento de la Oficina de Asuntos Consulares del Estado no pueden procesar las solicitudes de pedido de visa.

“Los proveedores ilegales de servicios de inmigración pueden tener consecuencias devastadoras para los solicitantes desprevenidos y pueden llegar a infligir más daño en las personas a las que pretenden ayudar”, dijo el fiscal.

Dentro del acuerdo, King se comprometió a disolver permanentemente EVC, no volver a operar ningún tipo de compañía de servicios de inmigración en el futuro, notificar a sus clientes sobre la disolución, instarlos a ponerse en contacto con una organización acreditada o un abogado de inmigración y pagar una multa de $20,000 al Estado.

Angela Fernández, directora ejecutiva de la Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes destacó que la acción de la fiscalía “ protege a un sinnúmero de vidas y comunica alto y claro que la práctica no autorizada de la ley no será tolerada en el estado de Nueva York”.

Entre tanto León Rodríguez, director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS), opinó que “para los inmigrantes vulnerables, la ayuda equivocada puede hacer daño.  USCIS continuará trabajando con la oficina del fiscal general del estado de Nueva York y otros aliados para educar a la comunidad sobre cómo evitar las estafas de inmigración para darles la posibilidad de reportar a aquellos que se aprovechan de los demás”.

La ley del estado de Nueva York prohíbe que una persona que no es abogado practique la ley de inmigración o preste asesoramiento legal de ningún tipo a menos que lo haga bajo la supervisión de un abogado o estén acreditados por la Junta Federal de Apelaciones de Inmigración.

Bajo la ley de la ciudad y del estado de Nueva York, los proveedores de servicios de inmigración sólo pueden ofrecer servicios de oficina, tales como la traducción de documentos o envío de correo.

En caso de fraude…

Si usted ha sido víctima de un fraude de inmigración o de asesoría legal no autorizada  en materia de inmigración, puede llamar a la línea contra el fraude de inmigración de la fiscalía general del estado al (212) 416 6149.

Puede ademas enviar un correo electrónico a civil.rights@ag.ny.gov

En esta nota

Inmigración Justicia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain