Extienden temporada de playas hasta el 13 de septiembre

Normalmente éstas cierran después del Día del Trabajo.

Nueva York- Los neoyorquinos podrán disfrutar de un verano alargado en playas como Rockaway, Coney Island, Orchard, Brighton, Midland y South Beach, gracias a fondos extra que dedicará la ciudad para este fin.

Las playas anteriormente nombradas normalmente han cerrado después del Día del Trabajo, pero gracias a $687,000 del presupuesto de este año, seguirán funcionando hasta el 13 de septiembre. Con estos fondos, se financiarán salvavidas, trabajadores de mantenimiento y otros empleados del Departamento de Parques. El horario de funcionamiento seguirá siendo de las 10 a.m. a las 6 p.m.

Desde el Memorial Day, las playas de la ciudad han sido visitadas por alrededor de 19 millones de personas, un aumento de un millón respecto al año pasado. “La costa de Nueva York es uno de nuestros más importantes tesoros y este año tendremos más tiempo para disfrutarlo”, dijo el alcalde Bill De Blasio. “La gran demanda por este calendario extendido es una clara muestra de nuestra resilencia y de que los esfuerzos de recuperación han sido exitosos en restaurar nuestras playas”.

Las piscinas al aire libre, sin embargo, cerrarán luego del Día del Trabajo, lo que fue criticado por el líder del sindicato de trabajadores públicos. “Con las altas temperaturas que se mantienen a través de la semana, nos molesta la decisión del Departamento de Parques de cerrar las piscinas mañana y para el resto de la temporada”, dijo Henry Garrido, director ejecutivo del sindicato DC 37. “No todos los neoyorquinos pueden partir y dirigirse a la playa y esperamos que el Departamento de Parques termine con este doble estándar que mantiene las playas abiertas, pero las piscinas cerradas”.

En esta nota

Piscinas NYC playas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain