Inmigración, empleo y el sueño del negocio propio

Entre las diversas actividades que realizará próximamente la Hispanic Federation, hay dos que tendrán lugar el miércoles y jueves de esta semana que son de especial importancia para nuestra comunidad. La primera es un Seminario sobre DACA+ y DAPA, las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama que benefician a los dreamers y sus padres y madres, y la otra un nuevo Taller de educación y difusión sobre pequeños negocios para principiantes. Ambos eventos serán gratuitos y bilingües.

Beneficios y protecciones para los dreamers

DACA+ es la versión ampliada de Acción Diferida para los hijos de inmigrantes indocumentados que llegaron al país siendo niños, los dreamers; mientras que DAPA es la Orden Ejecutiva presidencial que otorga diversos beneficios a sus padres y madres.

El miércoles 9 de septiembre, de 6 P.M. a 8 P.M., la Hispanic Federation — en colaboración con la iniciativa Citizenship Now de CUNY, que es la Universidad de la Ciudad de Nueva York, y con la Oficina de Nuevos Americanos– ofrecerá un seminario sobre diversos beneficios y protecciones de DACA+ y DAPA. Entre ellos, las autorizaciones de trabajo, o Employment Authorization Cards.

El seminario tendrá lugar en las oficinas de nuestra Hispanic Federation, en el quinto piso de 55 Exchange Place, en el sector financiero de Manhattan.

El sueño del negocio propio

Al día siguiente, el jueves 10 de septiembre, la Hispanic Federation, en colaboración con varias organizaciones comunitarias, ofrecerá un seminario gratuito para quienes contemplen la posibilidad de poner en marcha su primer negocio propio.

En el taller se explicarán los pasos iniciales de todo negocio, y se darán detalles sobre los diversos tipos de empresas comerciales, importantes cuestiones jurídicas legales y otros aspectos fundamentales. Los participantes encontrarán respuesta a las 20 preguntas fundamentales que deben hacerse quienes quieran de iniciar su negocio propio.

El seminario será presentado por nuestra Federación Hispana en colaboración con la Oficina para Nuevos Americanos, el New York Entrepreneurial Assistance Program, la Harlem Community Development Corporation y el Small Business Development Center.

Este seminario será el jueves 10 de septiembre, de 9:30 AM a 12:00 PM, en la Galería de Arte del Harlem State Office Building, 163 Oeste de la calle 125, en Manhattan.

Para asistir al seminario sobre DACA+ y DAPA o al Taller sobre Pequeños Negocios deben inscribirse llamándonos previamente a la línea gratuita de la Hispanic Federation, al (866) 432-9832.

Asimismo, pueden llamar a ese número si desean información sobre organizaciones de la Hispanic Federation que presten servicios de inmigración o preparación y apoyo comercial.

También pueden visitar nuestro sitio Web, www.hispanicfederation.org, o seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo quinto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

En esta nota

DACA Inmigración Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain