La nueva Serie 7 de BMW es una expresión de lujo y velocidad

La automotriz alemana presentó su nueva y opulenta serie

serie 7

La nueva Serie 7 de BMW es sorprendente. Crédito: BMW

La sexta generación de la Serie 7 BMW 2016 llega con los más altos estándares de lujo. La he recibido en Nueva York, con una experiencia de manejo en una pista de carreras privada llamada Monticello. Desde Manhatan nos trasladamos en helicóptero para evitar el caótico trafico mañanero.

El confort y la tecnología han recibido una atención especial, ya que esta Serie 7 es un sedán más ligero que su antecesor, gracias a que perdió 286 libras de peso con una mezcla del chasis de fibra de carbono, aluminio y acero de alta resistencia, sin escatimar en gastos para ofrecer una experiencia de conducción de última generación.

Inicialmente estará disponible en dos versiones: el modelo de seis cilindros, 740i de tracción trasera y el de ocho cilindros, con todas las ruedas motrices 750i xDrive. Tres versiones más, 740i xDrive, 750i xDrive y 740E, llegarán unos meses más tarde.

Aunque casi todo acerca de la Serie 7 es nuevo, el V8 de 4.4 litros de doble turbo y la transmisión automática de ocho velocidades son directamente heredadas del modelo 2015.

serie 7 interior

Este motor trae turbocompresores de doble entrada, inyección directa y elevación variable de las válvulas, el motor del 750i xDrive genera 445 caballos de fuerza y 480 libras-pie de torque. Tiene suficiente fuerza para lanzar al sedán de 4,610 libras a 60 mph en 4.3 segundos.

El 740i recibe la última versión del motor de 6 en línea de 3.0 litros turboalimentado que BMW introdujo por primera vez en el sedán deportivo 340i. Este motor genera 320 caballos de fuerza y 330 lb-pie de torque, y permite que el 740i de 4,225 libras pueda llegar de 0 a 60 en 5.4 segundos.

La suspensión neumática variable y los amortiguadores son ahora estándar en todos los modelos. Ofrece el ITS, sistema “Active Comfort Drive”, un sistema de navegación predictiva del chasis y sistema de tren de potencia, con lo cual proporciona una alerta temprana de irregularidades de la carretera y las colinas.

En respuesta, la suspensión puede relajarse momentáneamente para suavizar el golpe, o preventivamente altera la estrategia de cambios de la transmisión de las ITS y el alternador inteligente puede permitir un mayor frenado del motor.

serie 7 atras

Un paquete Autobahn combina el “Active Comfort Drive”, la dirección trasera y frenos más grandes que llevan almohadillas de estilo europeo más agresivas. El paquete deportivo M incluye el paquete Autobahn más extras adicionales y ruedas únicas.

Dos artículos disponibles en otros mercados que tienen la aprobación aún no asegurada de los reguladores de Estados Unidos son las funciones de autoestacionamiento y faros láser sin conductor, que cuentan con la capacidad de adaptación mejorada al aumentar la salida de luz y un menor consumo de energía en comparación con los faros de LED.

El llavero incluye una pantalla táctil de relés de interfaz que trae ciertos signos vitales del vehículo, como si está cerrado o el techo solar está abierto.

Lo que observé

Para probarlo, di unas vueltas alrededor del circuito de Monticello en el 750i xDrive: el modelo es más ágil que cualquier otro sedan de su categoría que he probado. En las curvas se mantenía estable a gran velocidad y el V8 aceleraba con facilidad.

Lo que destacamos quienes probamos el auto fueron los frenos que no se hunden y se mantienen estables, incluso después de tres vueltas consecutivas en ritmo de pista rápida. Para cualquier sedán pesado de lujo eso es convincente a la hora de su compra.

También conocido como dirección en las cuatro ruedas, el sistema de BMW convierte las ruedas traseras en direcciones a velocidades bajas y dirección opuesta a altas velocidades de juego, afila los reflejos moviendo el punto del vehículo de pivote más atrás.

Las tecnologías de asistencia al conductor están muy presentes en la nueva Serie 7. Está cerca de ser un vehículo semi-autónomo. Su sistema de carril de mantenimiento tiene una ventana de operación estrecha y es una ayuda verdaderamente útil.

Los pasajeros traseros tienen un paquete extra de asientos que se reclinan a empujar el asiento del pasajero delantero (que no está) fuera de su lugar y desplegar un reposapiés. El espacio allí es increíble, como si fuera una limusina. El sistema de sonido Bowers & Wilkins es incomparable.

serie 7 detras

Las dos pantallas que enfrentan los pasajeros traseros pueden ser controladas a través de una tableta Samsung con pantalla táctil que está al lado del asiento. Ésta tiene la capacidad de controlar casi todas las comodidades del vehículo, incluyendo el sistema de navegación, asientos, cortinas de la ventana y techos solares, conectividad a Internet, control de clima, esquemas de iluminación interior, aunque la intensidad del perfume dispensador es opcional.

El lujo no se detiene allí, porque la cabina está adornada con una excelente iluminación ambiental en 6 opciones de colores y algunos de los mejores cueros Merino y Alcántara.

Hasta se puede elegir entre dos aromas diferentes almacenados en cartuchos que están en la guantera, y hay 8 cartuchos diferentes para elegir cuando se agoten.

Los precios suben un poco más que la Serie 7 del año pasado. El 740i de nivel de entrada ahora comienza en $81,300, un aumento de $3,300 sobre el 740Li saliente, mientras que el 750i xDrive tiene un precio base de $97,400. Eso es un adicional de $3,700 sobre el antiguo 750Li xDrive.

En esta nota

Autos BMW

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain