Audiencia a 14 años del ataque terrorista

Nueva York está preparada

El Foundation Hall, del Museo y Memorial Nacional 9/11, en el Bajo Manhattan, fue el escenario de la primera audiencia conducida por el Comité de Seguridad Nacional del Congreso, en donde este martes testificaron el ex alcalde Rudy Giuliani y el comisionado de la policía Bill Bratton, sobre las lecciones que dejó el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.

El comisionado de la policía dijo que los ataques terroristas, hechos por los que se conocen como “lobos solitarios” (ataques realizados por una sola persona), son la mayor amenaza para la ciudad de Nueva York, que se enfrenta a una “mayor probabilidad de un ataque de lo que hemos visto en años”.

El jefe policial indicó que “en muchos aspectos, nos enfrentamos actualmente a una mayor probabilidad de un ataque de lo que hemos visto en años”.

Entre tanto Giuliani dijo que aunque la Ciudad está preparada para manejar situaciones de emergencia, criticó duramente la política exterior de la actual administración del presidente Barack Obama y pidió un enfoque más agresivo para Irán.

Durante las casi dos horas y media que duró el testimonio ante los 12 miembros del mencionado comité, Giuliani dijo que Irán representa una amenaza mayor para los Estados Unidos que el mismo grupo terrorista ISIS.

“No estamos hablando de ataques a la ciudad de Nueva York exclusivamente, ya que pueden ocurrir en ciudades pequeñas también”.

“Los líderes iraníes son “asesinos en masa” empeñados en nuestra “muerte y destrucción”, dijo Giuliani, reiterando que no está de acuerdo con el acuerdo nuclear de Irán. “Tenemos que darnos cuenta que estamos poniendo el botón nuclear en manos de locos”.

La audiencia en la Zona Cero, que es la primera que se realiza de esta naturaleza en este lugar se lleva a cabo a pocos días de cumplirse el décimo cuarto aniversario de los ataques terroristas y es un esfuerzo para evaluar la preparación del país para enfrentar la “nueva generación de terroristas”.

En la apertura, el presidente del comité, el congresista republicano por Texas Michael McCaul, dijo que el aumento de ISIS representa una amenaza sin precedentes para el país.

“El grupo terrorista, que utiliza la Internet para reclutar miembros y difundir el odio, ha llevado a cabo, o inspirado, aproximadamente 60 ataques terroristas contra Occidente sólo en los últimos 18 meses”, dijo McCaul.

En esta nota

Aniversario9/11NYC Bill Bratton

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain