El gobernador de Puerto Rico recibe Cuomo

Para tratar de ayudar a la isla con sus problemas financieros

San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, recibió en la Fortaleza -sede del Ejecutivo boricua- a su homólogo de Nuevo York, Andrew Cuomo, quien viajó desde ese estado con una delegación de funcionarios públicos para tratar de ayudar a la isla con sus problemas financieros.

Según explicó el Ejecutivo puertorriqueño en un comunicado, Cuomo y su delegación viajaron el lunes a Puerto Rico “para apoyar la gestión del Gobierno actual en cuanto a la búsqueda de soluciones para las necesidades del sistema de Salud” de la isla.

Lee también: Puerto Rico pedirá mantener ayudas a trabajadores

“Estamos agradecidos por el apoyo que nos brinda el gobernador Cuomo y la delegación que lo acompaña. Puerto Rico enfrenta grandes retos y contar con aliados que hayan tenido experiencias similares, particularmente en el acceso y manejo de fondos de Medicaid, es esencial”, dijo el gobernador.

En un comunicado, añadió que “tener a funcionarios electos brindándonos su ayuda y otros servidores públicos estatales ofreciendo su pericia es trascendental en estos momentos“.

También viajaron los congresistas Charles Rangel y Nydia Velázquez; la presidenta del concejo municipal de la ciudad, Melissa Mark-Viverito; el secretario de Estado de Nueva York, César Perales; el comisionado de Salud, Howard Zucker, y el director de Medicaid de Nueva York, Jason Helgerson, entre otros.

Lee también: Plan de ajuste fiscal de P.Rico se implementará durante 5 años

“El Gobierno puertorriqueño se enfrenta una situación real de crisis tanto en la asistencia sanitaria como en su economía, y nuestro objetivo es encontrar medios para ayudar lo más posible”, dijo Cuomo antes de partir hacia la isla.

En un comunicado agregó que la delegación se reunirá con altos funcionarios de este Estado Libre Asociado a EEUU, con quienes se analizará “la necesidad de que Washington tome acciones para ayudar a Puerto Rico”.

Este martes la delegación de Nueva York -donde vive el mayor número de puertorriqueños fuera de la isla- continuará con diversas reuniones hasta que ese mismo día regrese de vuelta a la Gran Manzana.

Lee también: Cuomo viaja a Puerto Rico para entrevistarse con Padilla

Puerto Rico tiene dificultades para pagar una deuda de 72.000 millones de dólares y su Gobierno se ha visto forzado a aplicar recortes en sus programas públicos de asistencia sanitaria.

En esta nota

Andrew Cuomo Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain