Máximo control de velocidad para conductores en zonas escolares

Al iniciarse año escolar, el DOT concluye instalación de cámaras para brindar más seguridad a estudiantes

NUEVA YORK – Con el inicio del año escolar, el Departamento de Transporte (DOT) anunció que todo ha quedado listo para controlar la velocidad de los vehículos que transitan por la ciudad, con la instalación de cámaras especiales que buscan ofrecer mayor seguridad a los estudiantes.

Las autoridades municipales indicaron el martes que el objetivo de la Ciudad de Nueva York fue alcanzado al quedar colocadas cámaras de velocidad en 140 lugares, el máximo permitido por el estado.

El funcionamiento de estos aparatos comenzará el miércoles coincidiendo con el regreso a clases de un millón de estudiantes de la ciudad. Un total de 100 serán cámaras fijas y otras 40 móviles, según explicaron las autoridades.

El anuncio fue realizado en las afueras de la escuela Grace Church en Manhattan, ubicada en un área identificada como prioritaria en el Plan de Acción de Seguridad Peatonal del DOT para este condado.

LEE TAMBIÉN: Visión Cero puso freno a muertes en calles de NYC

“Las cámaras están trabajando en disminuir la velocidad de los conductores”, dijo el comisionado del DOT (Departamento de Transporte), Polly Trottenberg.  “Cuando los estudiantes regresen a clases, las 140 cámaras estarán funcionando en zonas escolares de los cinco condados”.

Según estadísticas, la velocidad es la causa principal de los choques fatales. Aproximadamente, una de cada tres muertes en accidentes de tránsito en la ciudad, es causada por un conductor que iba a excesiva velocidad.

“El Departamento de Policía (NYPD), junto a otras agencias, prestará especial atención a nuestros niños que vuelven a la escuela”, argumentó el Jefe de Transporte del NYPD, Thomas Chan. “Nuestros agentes estarán concentrados en conductores distraídos y que manejan a exceso de velocidad. Por favor maneje con cuidado”.

Asimismo, bajar la velocidad en la calles de Nueva York constituye un importante objetivo del programa Visión Cero del alcalde Bill de Blasio y la instalación de cámaras ha sido un componente importante de esta iniciativa.

Números alentadores

  • De acuerdo con cifras oficiales, desde que se inició el programa y se instalaron las cámaras de velocidad, durante los últimos 20 meses, la ciudad ha emitido más de 945,000 multas con la ayuda de este dispositivo, con más de 500,000 en lo que va del presente año.
  • El DOT colocó cámaras en las primeras 20 intersecciones al iniciarse el pasado año escolar y redobló esos esfuerzos durante los últimos 12 meses para alcancar el máximo permitido antes de empezar el presente periodo educativo.
  • Según las autoridades, desde que la agencia colocó más cámaras, las violaciones diarias por velocidad han disminuido un 60%.
  • En septiembre de 2014, hubo un promedio de 192 violaciones detectadas por una cámara en un día. En agosto de 2015, el promedio bajó a 69, demostrando que el programa está funcionando para frenar a los conductores “acelerados”.

Seguridad ante todo

  • Para más información sobre los proyectos de seguridad del DOT y para las iniciativas de Visión Cero, visite: nyc.gov/dot y nyc.gov/visionzero

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain