Trabajadores del MTA serán condecorados por labores de socorro el 11 de septiembre

Alrededor de 100 trabajadores recibirán una medalla de honor por arriesgar su vida para socorrer a la ciudad durante 9/11.

Las autoridades no han divulgado las razones que motivaron al hombre a atacar al conductor.

Las autoridades no han divulgado las razones que motivaron al hombre a atacar al conductor. Crédito: Archivo/ El Diario

La Union de Trabajadores de Transporte (TWU) condecorará a 100 trabajadores de la MTA por su valor y compromiso con la ciudad durante los ataques del 11 de septiembre.

En una ceremonia que se llevará a cabo en el Brooklyn union hall del TWU, hombres y mujeres que transportaron equipos de socorro a la Zona Cero, recibirán una medalla de honor.

La medalla que recibirán tendrá grabada la siguiente consigna en latín: “supra vocationem officium”, que significa “más allá del llamado del deber”,  y fué diseñada por el también trabajador de MTA Mario Galvet, de 55 años.

Galvet ayudó a reparar los cables de comunicación entre operadores de trenes y policías de tránsito al día siguiente de los ataques terroristas. “Todos hubiéramos podido alegar que estábamos en peligro y negarnos a ir…Pero nadie  hizo eso, todo el mundo ayudó”, añadió Galvet.

En la Zona Cero, los trabajadores de tránsito operaron distintos vehículos como grúas, pasaron por vigas de acero, transportaron organismos de socorro, y sacaron escombros en baldes.

Según Galvet, han pasado tantos años sin reconocer a los 3,000 trabajadores del tránsito que apoyaron aquel día, que él mismo decidió organizar el evento. Siete trabajadores que resultaron heridos y enfermos en los días después del trágico incidente, recibirán un reconocimiento especial.

“Tantos años siendo un trabajador de tránsito, y estando allá abajo, no pude evitar darme cuenta de que nuestro trabajo no es reconocido”, dijo Galvet al Daily News, quien contrajo una enfermedad parecida a el asma.

“Hacemos mucho más que manejar los sistemas de subway y de buses”, afirmó Galvet. “En tiempos de necesidad, estamos allí”.

En esta nota

MTA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain