5 edificios que debes visitar

Más allá del Empire State y el Chrysler, sin duda entre las siluetas más famosas de la Gran Manzana, hay otros edificios que merecen atención y al menos una visita. Están llenos de historia y cultura. Estéticamente también son un placer a la vista. Agéndalo en tu calendario. Además, el otoño es ideal para andar suave y ligero por sus alrededores.

Flatiron Building

P1130644Por qué visitarlo: “Lo que el Partenón es para Atenas, el Flatiron Building es para Nueva York”, dijo el legendario fotógrafo Alfred Stieglitz. Es simplemente espectacular y sobran los motivos para visitar esta obra de Daniel Burnham, el genial arquitecto creador del “Chicago Plan” que transformó la “Ciudad de los vientos”.  En principio se llamó Fuller Building. Su forma triangular, de corte griego, le valió el nombre de plancha. Cuando se inauguró en 1902 era el edificio más alto del mundo. ¿La mejor vista? Cautiva desde cualquier punto pero si estás en la cima del Empire State Building podrás admirarlo en toda su belleza.  En el lobby hay fotos y videos de la historia del edificio. Un dato: el llamado Sillicon Alley del este nació por este sector.

Dónde: 175 th 5th Avenue y calle 23 St, NYC

Woolworth Building

Por qué visitarlo: Barbara Hutton, la heredera del antiguo imperio Woolworth y por quien se acuñó la frase “pobre niña rica”, vivía en el penthouse de este icónico edificio ubicado cerca a Ground Zero. Milagrosamente se salvó de los ataques del 11-S. Son incontables las imágenes del Woolworth “abrazado” entre las Torres Gemelas. De su antiguo interior queda poco y nada y se transformó en complejo de oficinas y condos para la venta. Por suerte se conservó la fachada que es una obra de arte. Cuando se inauguró en 1913 era el edificio más alto del mundo, apreciado por su diseño neo-gótico.  Tras una larga batalla con los “landlords”, finalmente los visitantes pueden pasar a conocer el hermoso lobby, que siempre estuvo “off-limits”. Quienes han trabajado en este edificio dicen que ahí ronda el fantasma del magnate Frank W. Woolworth, el abuelo omnipoderoso de Barbara. Al terminar la visita, cruzas la calle a City Hall camino al Brooklyn Bridge desde donde le puedes seguir tomando fotos, claro.

Dónde: 233 Broadway, bajo Manhattan

Informes: woolworthtours.com

New York Hall of Science

Forms-in-transit

“Forms in Transit” (1964) da la bienvenida a los visitantes en el Hall of Science de Queens.

Por qué visitarlo: Si te gustan las ciencias exactas, las matemáticas y biología o simplemente quieres acercarte a sus misterios, aquí encontrarás  arriba de 450 exhibiciones, talleres, clases para niños y jóvenes, también actividades que explican el mundo de la ciencia innovadora y tecnología de punta. Se fundó en 1964 para la Feria Mundial de ese año realizada en Flushing Meadows Park. ¿Atracciones principales? Rockets in Rocket Park y “Forms in Transit”, obra del escultor modernista Theodore Roszak. No debe faltar en tu recorrido, más ahora que vivimos en la llamada revolución tecno-digital. Al salir del edificio, puedes ir al cercano Queens Museum, recorrer el parque y/o descansar con vista al lago.

Dónde: 47-01 111th St, Corona, Queens

Informes: nysci.org

New York Public Library

NYPLPor qué visitarlo: El nombre oficial de este monumento histórico es Stephen A. Schwarzman Building. Abrió sus puertas en 1911 y es la sede del sistema de bibliotecas públicas conocido como New York Public Library. Sobre 5th Avenue, sus leones de mármol, Paciencia y Fortaleza, te darán la bienvenida. Imposible enumerar sus tesoros, las horas se pasan volando recorriéndolos. Está por ejemplo el majestuoso salón de lectura, Rose Main Reading Room, con las mesas comunales de sólida madera, los candelabros y lámparas de metal verde -sin contar las obras de referencia.  En el mismo piso está el Public Catalog Room. Otro espacio digno de conocer es la división de estudios Judíos y Eslavos.  Ha sido marco ideal para incontables escenas del cine y televisión (“Breakfast at Tiffanys”, “Ghostbusters”, “Spiderman”, “Seinfeld”, “Sex and the City”).  Cuando decidas tomar un “break” en la parte posterior tienes a Bryant Park y un poco más allá Times Square. 

Dónde: 455 5th Ave y 42 St., NYC

Informes: nypl.org

Solomon R. Guggenheim Museum

Guggenheim Por qué visitarlo: ubicado en la “Milla de los Museos”, este edificio es otra de las grandes obras del arquitecto Frank Lloyd Wright. Nació en 1939 como un espacio para “la pintura no objetiva ni delineada”. Lleva el nombre de su fundador. Tras extensas renovaciones en 1992 y 2005-2008, el Guggenheim luce mejor que nunca. ¿Cuándo fue la última ves que lo visitaste? Su fachada circular, que en su día molestó a los “puristas”, es de las más famosas en el mundo. Aquí encontrarás obras del impresionismo y post impresionismo, arte moderno contemporáneo, y exhibiciones especiales durante todo el año.

A-Flor-De-Piel_Chicago_6

Hasta el 12 de octubre está en pie la muestra de la escultora colombiana Doris Salcedo, que ha sido muy bien recibida por el público y la crítica. También ofrece talleres para niños y familias, conferencias y ciclos de cine, incluidas películas en español y portugués en colaboración con Cinema Tropical.

“A flor de piel”, de Doris Salcedo. Foto Patrizia Tocci.

Dónde: 1071 5th Ave y 89th St,  NYC

Informes: guggenheim.org

En esta nota

Cultura ocio_en_nyc Verano en NYC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain