Aguacate contra la diabetes

Las grasas buenas como las que contiene el aguacate, forman parte de una alimentación saludable

recetas aguacate

El aguacate puede ayudar a disminuir el consumo de grasas saturadas. Crédito: Cortesía

La comunidad hispana del país está desproporcionadamente afectada por la diabetes; los latinos tienen casi el doble de posibilidades de padecer de diabetes tipo 2, en comparación con las personas blancas no latinas.

Para atacar el problema, la Asociación Americana de la Diabetes se unió al Consejo de Aguacates Hass (HAB) para desarrollar información y recetas, con el  apoyo de la famosa Chef Ingrid Hoffmann, que generen conciencia acerca de la importancia de una alimentación saludable.

“Estamos enfocados en trabajar con poblaciones desatendidas para ayudarles a entender en qué consiste un ‘platillo saludable’, cómo alcanzar una buena nutrición en sus vidas cotidianas y, si es necesario, cómo manejar la diabetes”, dijo Kevin L. Hagan, CEO de la Asociación Americana de la Diabetes. “Nuestro objetivo es generar conciencia y participación, facilitar descargas en la web de recursos bilingües e incrementar el número de personas que deciden tomar acción y seguir hábitos saludables”.

Por su parte, Emiliano Escobedo, Director Ejecutivo del Consejo del Aguacate Hass, recalcó que los aguacates frescos contienen grasas buenas naturales lo que los hace un excelente sustituto de alimentos altos en grasas saturadas.

Las recetas, hojas de consejos, mensajes para redes sociales y comunicados de interés público se producirán en español e inglés para consumidores al igual que profesionales de la salud con el fin de generar conciencia.  Los recursos se tendrán a disposición en diabetes.org/eatwell en inglés y en diabetes.org/comerbien en español.

Más información acerca de los beneficios nutricionales del aguacate se pueden encontrar en loveonetoday.com/stopdiabetes y en saboreaunohoy.com/altoaladiabetes.

Mensajes que atender

·         Comer bien para mantener un peso saludable es una de las principales medidas que se puede tomar para reducir el riesgo de padecer de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

·         Los aguacates aportan grasas buenas a la dieta. Son altamente nutritivos y se pueden disfrutar como parte de una dieta que controla el consumo de calorías, reemplazando otros tipos de grasas.

·         Los aguacates contienen 8% del valor diario de fibra recomendado por porción. Se ha demostrado que las dietas ricas en alimentos que contienen fibra pueden reducir el riesgo de padecer de diabetes tipo 2. La fibra también aporta volumen a una dieta balanceada y ayuda a sentirse lleno.

·         Los aguacates, que son una fruta a pesar de que muchos los consideran un vegetal, contienen menos de un gramo de azúcar por cada porción de 1 onza, la menor cantidad de azúcar por porción en frutas frescas.

Tacos de salmón a la parrilla con ensalada de repollo y aderezo de aguacate cremoso

Grilled Salmon Tacos with Avocado Cabbage Carrot Slaw_

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo total de cocción: 20 minutos

Porciones: 4

Ingredientes:

  • 1 lb de filetes frescos de salmón
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • 1/4 cucharadita pimienta negra recién molida
  • 1 taza de pico de gallo, casero o comprado
  • 8 tortillas de maíz pequeñas
  • 4 tazas de ensalada fácil de repollo con aderezo cremoso de aguacate (encuentra la receta aquí)

Instrucciones:

  1. Espolvorea los filetes de salmón con el comino y la pimienta.
  2. Enrolla el salmón en papel aluminio y asa a la parrilla a fuego medio de 10 a 12 minutos; voltea una vez hasta que se cocine por completo.
  3. Enrolla las tortillas en papel aluminio y colócalas en la parrilla por 4 minutos; voltea una vez hasta que se entibien.  
  4. Rellena de forma pareja las tortillas con el salmón, el pico de gallo y la ensalada de repollo con aderezo de aguacate cremoso.

Nota: Para esta receta se recomienda usar aguacates grandes. Un aguacate grande tiene un peso promedio de 8 onzas. Si utilizas aguacates más pequeños o más grandes, ajusta las cantidades según corresponda.

En esta nota

Alimentos Cocina saludable Diabetes Estrategias para tratar la obesidad Nutrición recetas saludables
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain