En juego el récord de Rocky Marciano

Mayweather Jr. busca igualar la marca de 49-0, que fue superada ya por dos campeones mexicanos

Rocky Marciano, el único campeón mundial de los pesos pesados que se retiró invicto, con marca de 49-0.

Rocky Marciano, el único campeón mundial de los pesos pesados que se retiró invicto, con marca de 49-0. Crédito: Photo by Keystone/Getty Images | Keystone/Getty Images

Sólo una hecatombe privará a Floyd Mayweather Jr. de igualar la marca de 49-0 que fijó Rocky Marciano, el campeón de los pesos pesados en la década de los 50.

Mayweather (48-0, 26 KOs) se enfrentará el sábado a Andre Berto (30-3, 23 Kos), en pelea que el “Money” arriesga los títulos welter del CMB y AMB junto a su invicto, en la cartelera que organiza su propia promotora.

Una lluvia de críticas ha recibido el invicto campeón por haber seleccionado a Berto –ex monarca que ha perdido tres de sus últimos seis combates– para la que dice será la última pelea de su carrera.

Como sea, a la edad de 38 años, Mayweather puede igualar la marca de Rocco Francis Marchegiano, el nombre que le dieron sus padres al nacer, quien fijó ese récord al retirarse a los 32 años.

Mayweather Jr. tiene a su favor el hecho de haberse coronado campeón mundial en su decimoctava pelea, cuando tenía 21 años; y ha estado en 25 peleas de campeonato mundial.

Marciano estuvo lejos de esa cifra, con apenas siete peleas de campeonato: desde que arrebató el título de los “mastodontes” a Jersey Joe Walcott, el 23 de septiembre de 1952 en Filadelfia, y seis defensas, con la última sobre Moore el 21 de septiembre de 1955 en Yankee Stadium. El campeón anunció su retiro el 27 de abril de 1956 con la inmaculada marca de 49-0.

Una victoria de Mayweather el sábado igualará el récord de Rocky Marciano, quien, no obstante, seguirá como el único monarca de los pesos pesados con esa cifra.

Floyd no es el único que intenta igualar la marca de Rocky Marciano, aunque se da por descontado que el “Money” buscará el próximo año superar la misma. Larry Holmes tropezó en su intento.

Pero dos grandes campeones mexicanos no sólo igualaron la cifra del nativo de Brockton, Massachusetts, sino que la superaron: Julio César Chávez y Ricardo “El Finito” López.

Floyd Mayweather Jr. busca igualar el récord de 49-0 que ostenta Rocky Marciano.
Floyd Mayweather Jr. busca igualar el récord de 49-0 que ostenta Rocky Marciano. /GETTY IMAGES

En los libros de la historia

Julio César Chávez: Considerado por muchos como el más grande boxeador mexicano de todos los tiempos, logró marca de 87-0 antes de registrar su primer empate en su pleito con Pernell Whitaker; y la primera derrota en su pelea No. 90 ante Frankie Randall, en su vigésimo octava pelea de campeonato mundial. El gran Julio César bien pudo colgar los guantes antes de caer ante Randall y hacer trizas con el récord de Marciano, pero siguió peleando; “El César del Boxeo” terminó con marca de 107-6-2.

 Ricardo “Finito” López: El peleador de Cuernavaca, México igualó la marca de Marciano de 49 triunfos con su victoria sobre Ratanapol Sor Vorapin en 2000, y puso fin a su carrera con marca de 51-0-1; la diferencia es que López tuvo un empate.

Larry Holmes: El monarca estadounidense se quedó corto en su intento por igualar la cifra de Marciano. Con récord de 48-0, tras realizar 20 defensas exitosas de su cetro de los pesados, sucumbió ante Michael Spinks el 29 de septiembre de 1985. Holmes se retiró con marca de 69-6-0.

Mención Honorífica:

Joe Calzaghe, venció a Roy Jones Jr. y Bernard Hopkins en sus dos últimos combates y el británico se retiró con marca de 46-0 sin buscar nivelar el récord de Marciano.

Paul Spadafora, tras lograr marca de 48-0-1, el ex monarca de los ligeros que pasó 28 meses en prisión, perdió ante  el venezolano Johan Pérez en 2013. El nativo de Pittsburgh colgó los guantes con marca de 49-1-1.

Chris John, de Indonesia, con récord de 48-0-3, perdió el invicto ante el sudafricano Simpiwe Vetyeka, también en 2013; ese fue su último combate.

En esta nota

Boxeo Floyd Mayweather Jr.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain