Gloria Estefan en concierto y con la mirada en Broadway

El 2015 ha sido un año estelar para los hispanos en Broadway: Chita Rivera nos quitó el aliento en “The Visit”, Marco Zunino brilló en “Chicago” y, claro, Lin-Manuel Miranda sigue imparable con “Hamilton”.

Ahora en octubre, se sumarán Ana Villafañe y Josh Segarra, protagonistas de On Your Feet! el musical inspirado en la vida real de Gloria y Emilio Estefan.

Para celebrarlo, y con motivo del Mes de la Herencia Hispana, Gloria Estefan y The Miami Sound Machine se presentarán este lunes 14 de septiembre en el Minskoff Theatre, en el corazón de Times Square. Es un concierto largamente esperado por los fans de la recordada banda y -sirve resaltar- es a beneficio de ¡Viva Broadway!, la entidad sin ánimo de lucro que apoya a los artistas hispanos en su camino para entrar al competitivo mundo del teatro neoyorquino.

La producción es de Broadway League, organizadora de los premios Tony y reguladora del teatro en Broadway. El colombiano Sergio Trujillo (“Jersey Boys”, “Memphis”) es el director artístico.

Los boletos salieron a la venta el pasado 24 de enero pero aun hay sillas disponibles.

Acompañada de su banda, Estefan, quien ha vendido más de 100 millones de placas a nivel mundial y en 2014 fue exaltada al Salón de la Fama de Compositores Latinos en Miami, cantará aquellos hitazos que la convirtieron en megastar en los 80 y 90, incluidos “The Rhythm Is Gonna Get You,” “Dr Beat”, “1-2-3,” “Get On Your Feet,” “Don’t Wanna Lose You,” “Mi Tierra”, ”Coming Out Of The Dark,” además de nuevos temas.  A treinta años del mega hit “Conga”, los miamenses  vienen a compartir el ritmo y energía que les granjeó el cariño del público.

Se viene On Your Feet!
Bajo la dirección de Jerry Mitchell, dos veces ganador del Tony al mejor musical por “Kinky Boots” y “Hairspray”, On Your Feet! se estrenó con éxito el pasado 2 de julio en el Oriental Theater de Chicago.

Ahora se viene el gran momento en Broadway: los “previews” empiezan el lunes 5 de octubre y el estreno oficial será el jueves 5 de noviembre en el Marquis Theatre.

Para Villafañe, quien como Gloria es de raíces cubanas y creció en Miami, será el debut en las tablas mayores, mientras que Segarra, de origen puertorriqueño, ya lo hizo en “Lysistrata Jones”.

Mitchell no ha dejado nada al azar y ha puesto sus fichas en orden para contar de la mejor manera posible la historia de la siete veces ganadora del Grammy y su esposo, el productor y empresario Emilio Estefan.

Estefan, que el pasado 2 de septiembre celebró su cumpleaños, ha dicho que más allá de la historia personal con su esposo, le gustaría que On Your Feet! sirva también como testimonio del aporte de los hispanos en Estados Unidos.

Viva Broadway
Con la idea de apoyar los artistas hispanos (actores, dramaturgos, coreógrafos) y acortar las distancias entre la Gran Vía Blanca y la comunidad hispana, Broadway League -acertadamente- creó Viva Broadway! La iniciativa incluye talleres educacionales y labor conjunta con la prensa. A largo plazo se busca crear conciencia sobre lo que es y significa Broadway al tiempo que se pone énfasis en la manera como el teatro enriquece la vida de las personas, uniendo a las familias y ayudando a crear nuevas carreras profesionales en dicha industria.

AQUÍ TIENES LOS DETALLES

Dónde: Minskoff Theatre, 200 West 45th St., Manhattan

Cuándo: lunes 14 de septiembre

Hora: 8:00pm

Boletos: desde $75

Informes: broadway.org/info/viva-broadway

En esta nota

Música Verano_en_NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain