Se acaba el misterio: Apple presenta iPad Pro y otras novedades

iPadPro_Lifestyle-SplitScreen-PRINT (2)

Crédito: Cortesía de Apple

“Las mayores novedades sobre el iPad desde el iPad”, dijo Tim Cook durante la presentación de Apple al anunciar el iPad Pro. De esta forma, el máximo responsable de la compañía reveló lo que ya se esperaba: una tableta de gran tamaño. Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo, destacó la posibilidad de poner un teclado virtual de tamaño estándar, además de poder correr dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla, como ya se podía con la más reciente iPad Air 2 (el único equipo que podía hacerlo hasta ahora), y como ya ofrecen las tabletas con Windows 8/10 o -en algunos casos- con Android.

Lo más llamativo, además del tamaño de su pantalla, estuvo en la presencia de un teclado físico oficial y del stylus Pencil, un lápiz para realizar anotaciones y trabajos de edición fotográfica.

Apple Unveils New Versions Of iPhone 6, Apple TV

(Getty Images)

Es el tipo de instrumento que Steve Jobs no quería usar ; pero como el iPad Mini (un tamaño que para Jobs tampoco era válido) muestra el clásico pragmatismo de la compañía. Otra muestra: la presencia de Microsoft en el escenario mostrando la integración del Office de la compañía en el nuevo iPad Pro.

“¿Quién quiere un stylus?”, la cita de Steve Jobs en 2007

La pantalla es de 12.9 pulgadas con 5.6 millones de pixeles (no dijeron la resolución exacta).Tiene un procesador A9X, su tercera generación de 64 bits, 1.8 veces más que el A8X anterior, 22 veces más performance que el iPad original de hace cinco años. También mejoró muchísimo el procesamiento gráfico. Según la compañía, este procesador logra ser más veloz que el 80 % de las PC portátiles que llegaron al mercado en los últimos 12 meses; es capaz de editar tres líneas de video 4K al mismo tiempo.

Pencil, el stylus de Apple para el iPad Pro

El equipo tiene una batería con una autonomía aproximada de 10 horas, según la compañía, y tiene 4 parlantes. 6.9 mm de grosor; 710 gramos de peso.

La compañía también presentó una tapa flexible para la pantalla que incluye un teclado, al estilo de la Microsoft Surface (y sobre todo de la Surface Pro 3, hablando de tamaños; en esa la pantalla es de 12 pulgadas). La compañía presentó también un lápiz para dibujar, usando un sistema nuevo para tener un mejor registro de los trazos, reducir la latencia con la que muestra los trazos, además de detectar el ángulo y la presión del lápiz plástico; en esto, siguiendo lo que había presentó Microsoft con el Surface Pro 3 del año pasado.

El stylus Pencil costará 99 dólares, mientras que el teclado tendrá un precio de 169 dólares, y el iPad Pro estará disponible a un precio base de 799 dólares (el modelo de 32 GB) a 1079 dólares para la versión con 128 GB de almacenamiento, WI-FI y 4G. Las tabletas y los accesorios llegarán a las tiendas de Apple en noviembre.

Como ocurre con cada lanzamiento de producto, Apple ajustó los precios de los modelos previos. De esta forma, el iPad mini 2 tendrá un precio inicial de 269 dólares, el iPad mini 4 desde 399 dólares. Por su parte, las versiones de 10 pulgadas estarán disponibles desde 399 y 499 para el iPad Air y iPad Air 2, respectivamente.

Los ansiados relojes

Apple desveló también que su reloj Apple Watch cuenta ya con más de 10.000 aplicaciones disponibles y dio a conocer una nueva colección de relojes con diseño de Hermes.

Los novedosos modelos de Apple Watch se comercializarán desde hoy en 24 países y a partir del 16 de septiembre contarán con el nuevo sistema operativo WatchOs 2.

Apple Unveils New Versions Of iPhone 6, Apple TV
(Getty Images)

APPLE PRESENTA SU RELOJ, EL APPLE WATCH

(Foto:EFE)
(Con información de EFE)

En esta nota

Apple iPhone Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain