Con bombo y platillo, Toyota presentó el nuevo Prius 2016

Para los fieles seguidores del modelo híbrido, sólo hay buenas noticias

toyota prius 2016

El Toyota Prius 2016 promete una experiencia más dinámica de conducción. Crédito: Toyota

El nuevo Toyota Prius, de cuarta generación, un nombre familiar que ha llegado a dominar las ventas de los vehículos híbridos durante casi dos décadas, fue el protagonista de una espectacular producción nocturna con música, comida y efectos especiales, para celebrar la introducción del modelo 2016 de un modo que superó todas las expectativas.

“Prius establece el punto de referencia mundial para los híbridos, pero ahora está rompiendo sus propios límites con el estilo más atractivo y la dinámica más divertida de conducir“, dijo en el comunicado Bill Fay, gerente general de la división Toyota.

“Comenzó en 1992 con una visión futurista. Prius, que significa ‘preceder’, cambió nuestra forma de movernos por el mundo y cambió para siempre a la industria automotriz”, agregó Fay.

Las mejoras en la eficiencia de combustible resultaron de componentes más pequeños y más ligeros en el sistema híbrido, las baterías más densas que embalan más energía y un motor de combustión interna más eficiente, con la introducción de un modelo de bajo consumo de combustible, aunque Toyota no especificó la economía de combustible del nuevo modelo.

El Prius es el primer vehículo de Toyota en ser montado en la nueva plataforma modular de la empresa (TNGA), que será la base de los futuros modelos como el Corolla y Camry.

La nueva plataforma da al reestructurado Prius un centro de gravedad más bajo para un mejor manejo. El carro también es 2.4 pulgadas más largo, 0.6 pulgadas más ancho y 0.8 pulgadas más bajo que el Prius saliente. Los cambios significan más espacio para los ocupantes y la carga, informó la automotriz.

Según Toyota, el objetivo del TNGA es mejorar enormemente el rendimiento básico del vehículo e intensificar el atractivo del producto, mediante un programa integrado de diseño de los componentes del sistema de propulsión y las plataformas del vehículo.

El uso de las nuevas luces LED estándar en los faros delanteros minimiza el tamaño frontal del Prius y, al mismo tiempo, aporta un aspecto fascinante a la iluminación, que contribuye a definir el carácter impactante del vehículo.

Las únicas y llamativas lámparas traseras combinadas otorgan las líneas distintivas del Prius, desde el alerón trasero a los bordes de fuga de los lados. El diseño de líneas envolventes, las butacas que abrazan las formas, la sencillez de los controles y una visibilidad mejorada aportan un control completo al conductor.

El ancho panel de instrumentos, impecablemente diseñado para ser tan funcional como hermoso, aporta una sensación de comodidad y amplitud. El perfil de la ventana trasera luce ahora con un estilo más agresivo, muy parecido al Mirai el vehículo de pila de combustible de Toyota, pero este último estilo distinguirá más al Prius en el camino.

toyota prius tablero
También contará con una nueva doble suspensión trasera y el cuerpo más rígido para mejorar la dinámica de conducción.

El Prius tiene algunos de los mejores reconocimiento de los autos “verdes” entre las automotrices y disfruta de algunos de los clientes más fieles de la industria. Con más de 3.5 millones de ventas desde su debut en 1997, el Prius tiene un público muy fiel.

Además del modelo para el 2016, Toyota también planea un modelo ecológico del Prius. Esa versión será incluso más eficiente que el modelo base y tendrá un estilo un poco diferente.

La cuarta generación del Prius es también uno de los primeros productos de Toyota en los Estados Unidos que vienen con el sistema de seguridad “Toyota Safety Sense“, con características como frenado anticolisión para evitar peatones, advertencia de cambio de carril y control de crucero por radar.

Pero el nuevo modelo también se enfrenta a un gran viento en contra: los bajos precios de la gasolina de Estados Unidos han hecho que las ventas de vehículos con características de ahorro de gasolina, cayeran un 16% este año. La familia Prius ha visto deslizar su volumen un 17% en EEUU, a 125,830 vehículos a agosto.

Después de más de dos décadas y más de 8 millones de híbridos Toyota vendidos, el nuevo Prius 2016, novedoso y sin concesiones, está dispuesto a cambiar nuevamente el juego, junto con su hermano Mirai.

El nuevo Prius llegará a los concesionarios a principios del año próximo. Todavía no se anuncia su precio.

En esta nota

Autos Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain