A días de conmemoración del 9/11, Al-Qaeda amenaza con ataques a millonarios

A dos días de la conmemoración del atentado a las Torres Gemelas, la revista Inspire de Al-Qaeda publicó en internet una lista de los ricos que podrían ser objetivos de sus ataques terroristas.

Millonarios como el co-fundador de Microsoft, Bill Gates; el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el magnate y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, se encuentran entre los señalados.

La lista además incluye a los hermanos Charles y David Koch, de Koch Industries, Inc.; Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle Foundation; el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke y Sheldon Adelson, director ejecutivo de Las Vegas Sands Corporation.

Según la cadena NBC News, otro de los que aparece es Jim Walton recipiente de la fortuna de la empresa Walmart, aunque erróneamente se le identifica con la imagen de su padre fallecido, Sam, fundador de la cadena.

Algunos de los nombres aparecen mal escritos, de acuerdo con el medio.

Las imágenes de los señalados están incluidas en una ilustración que muestra sangre salpicada junto a una pistola empapada del líquido.

LEE ADEMÁS: ¿Dónde vive el 1% más rico de la población mundial?

El artículo indica que las muertes de estas personas brindaría inestabilidad a la economía de Estados Unidos y evitaría la “recuperación” del país.

De acuerdo con el escrito al que hace referencia la citada televisora, los seleccionados solo serían removidos de la lista si retiran sus inversiones en EEUU y lo destina a otros países.

Esta no es la primera vez que líderes financieros con amplio poder en la maquinaria económica de EEUU aparecen en la controversial revista.

En una edición publicada a finales de diciembre pasado, Bernanke y Gates fueron señalados como potenciales objetivos de Al-Qaeda.

Previamente, en marzo, “Inspire” instó a los terroristas a atacar con carros bomba a ciudades estadounidenses, como Nueva York, y mencionó espacios específicos como Times Square y la calle 47 y Broadway.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain