Cinco púgiles que podrían pelear con Floyd en 2016

La pelea ante Berto podría no ser la última de Mayweather, aunque él diga lo contrario

¿Se arrepentirá de retirarse 'Money'?

¿Se arrepentirá de retirarse 'Money'? Crédito: Getty Images

Floyd Mayweather Jr. está enfocado en el combate de este sábado contra Andre Berto, en Las Vegas, en que podría igualar el récord de 49-0 en poder del legendario Rocky Marciano.

Y aunque anunció que ésta será la última pelea de su carrera profesional, se da por descontado que el “Money” volverá el próximo año al cuadrilátero por dos razones: superar a Marciano y añadir unos cuantos millones más a sus cuentas bancarias.

Dado que Mayweather es un imán de taquilla, es casi seguro que HBO y Showtime –televisora con la que termina su contrato de exclusividad este sábado– pelearán por los derechos para transmitir sus últimas peleas.

Aunque está por verse cómo queda su imagen tras las acusaciones de que habría usado substancias prohibidas para mejorar su rendimiento, es un hecho que muchos boxeadores quieren enfrentar al invicto monarca de los pesos welter del CMB y AMB.

Cinco nombres saltan a la mente como posibles oponentes de Mayweather para 2016: Manny Pacquiao, Saúl “Canelo” Alvarez, Miguel Cotto, quienes ya sucumbieron ante el monarca invicto; los otros son Gennady Golovkin y Amir Khan.

Asumiendo que postergue su retiro definitivo,– Mayweather escogerá al oponente que no ponga en riesgo su invicto –perdón Berto, pero se da por hecho un triunfo del campeón– y genere los mayores ingresos.

PACMAN

MANNY

Tras su derrota por decisión unánime en mayo pasado, el filipino Manny Pacquiao pidió la revancha a Mayweather Jr. Inicialmente el “Money” dijo que no, pero luego cambió de opinión.

El desquite podría darse en 2016, cuando “Pacman” se haya recuperado de la cirugía en el hombro. Tras el fiasco del 2 de mayo, y aunque el filipino peleó lesionado, está por ver si una segunda pelea Mayweather-Pacquiao concita la atención de los aficionados.

CANELO

CANELO

El mexicano Saúl “Canelo” Alvarez es otro interesado en la revancha con Mayweather. La estrella mexicana de 25 años quiere demostrar que aprendió la lección que le dio el “Pretty Boy” en 2013.

La idea no es descabellada, considerando que el “Canelo” –que se enfrentará a Cotto en noviembre– poco a poco se va convirtiendo en imán de taquilla; en el primer combate con Floyd generó más de dos millones de compras “pay per view” y en mayo pasado el pelirrojo mexicano, ante James Kirkland atrajo 2 millones 296 mil televidentes, según reveló HBO.

“JUNITO” COTTO

COTTO

El puertorriqueño Miguel Angel Cotto, campeón del peso mediano del CMB, quiere volver a enfrentarse a Mayweather, quien lo venció por decisión unánime en 2012, si el considerado mejor púgil libra por libra vuelve en 2016.

La gran pregunta es si Mayweather Jr. le dará la revancha al boricua, a quien calificó como “el boxeador más fuerte” con el que se había enfrentado. Ahora entrenado por Freddie Roach, Cotto ha recuperado la confianza y piensa que puede ganar a Floyd.

GGG

GOLOVKIN

El kazajo Gennady “GGG” Golovkin, monarca del peso mediano de la AMB, quiere bajar de peso con tal de pelear con Mayweather.

Dueño de una pegada brutal, que refleja su récord de 33-0 y 30 nocauts, Golovkin es temido por muchos oponentes. Por ello es difícil que Mayweather –suponiendo que Floyd salga victorioso este sábado ante Berto– vaya a arriesgar su invicto en las postrimerías de su carrera.

KHAN

AMIR KHAN

Desde 2013, el británico Amir Khan viene pidiendo pelear con Mayweather, quien hace un año considero enfrentarlo pero finalmente optó por pelear con el argentino Marcos “El Chino” Maidana.

Mayweather dijo que optó por otro oponente en lugar de Khan –quien es musulmán– ya que éste hubiera llegado a la pelea en malas condiciones, tras un mes de abstinencia por el Ramadán. Si se da el pleito Mayweather-Khan tiene que ser en mayo.

En esta nota

Canelo Álvarez Floyd Mayweather Manny Pacquiao Miguel Cotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain