Fiscal lamenta certificado de “no antecedentes penales” a examante de Junior Cápsula

Sobeida Félix Morel abre un salón de belleza y enciende las redes sociales

Santo Domingo.- El procurador general Francisco Domínguez Brito lamentó que el Ministerio Público se vea obligado a expedir un “certificado de no antecedentes penales” a Sobeida Félix Morel, convicta por narcotráfico y lavado de activos.

Desde hace unos días Félix Morel, excompañera sentimental del capo puertorriqueño detenido en Nueva York José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula), atrae la atención de las redes sociales que anuncian la apertura de un salón spa de su propiedad en Puerto Plata (Costa Norte) y la autorización para que se le pueda dotar del citado certificado que los dominicanos conocen como “Papel de buena conducta”.

“Si no se le da es ilegal; y si el documento dice que no tiene antecedentes penales es mentira, pues tiene antecedentes”, declaró el procurador Domínguez Brito a El Diario La Prensa. “A eso hay que cambiarle el nombre”, consideró el funcionario.

“Yo me opuse, pero hay un asunto legal y hay que respetar lo que dice la ley”, dijo. Resaltó la necesidad de introducir un cambio en la legislación vigente para que el “certificado de no antecedentes penales” en el caso de una persona como Félix Morel establezca que estuvo en prisión por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

La apertura del salón de belleza “Sobeida Félix Salón y Spa” fue anunciada por el abogado de la exprisionera, Félix Portes, a través de su cuenta de Twitter. Adelantó que el negocio abrirá una sucursal en Santiago (Noroeste), la segunda ciudad del país, y acompañó el anuncio con algunas imágenes, incluyendo la de un afiche.

República Dominicana

Ya algunos medios digitales locales anuncian que Félix Morel actuaría en una película sobre la vida en la República Dominicana del capo boricua Figueroa Agosto.

“Realmente los productores de la telenovela El Capo, que van a convertir esa novela en miniserie, están interesados en que ella actúe en la miniserie y se han reunido con nosotros, con ella y conmigo;  ella está evaluando la posibilidad de participar en el proyecto que, hay que aclarar que no tiene nada que ver con la vida de Figueroa Agosto”, dijo Portes a  El Diario La Prensa.

Félix Morel cayó presa el 4 de septiembre de 2009, en la torre Alco Paradisso, en esta capital, en donde las autoridades le ocuparon 4.6 millones de dólares en el interior de un Mercedes Benz y dos apartamentos de lujo.

El 15 de octubre de 2009 una juez le cambió la medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica (fianza) y días después desapareció hasta que en julio de 2010 fue apresada con Figueroa Agosto en Puerto Rico. Salón Sobeida

En esta nota

República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain