Músico latino lidera evento de Jazz: Back In The Bronx

El bajista veterano Carlos Henríquez regresa a El Bronx para un show de jazz latino en el Lehman Center.

Carlos Henríquez, músico de Jazz nacido en El Bronx, liderará un concierto auspiciado por Jazz.org en el Lehman Center for the Performing Arts, este sábado 12 de septiembre a las 8 p.m. El concierto será la apertura de la temporada de jazz del Lincoln Center.

Henriquez tocará sus propias composiciones como debut de su nuevo álbum y acompañará a la orquesta de Jazz at Lincoln Center con Wynton Marsalis.

Henríquez, bajista profesional de la orquesta de jazz del Lincoln Center, ha tocado con leyendas de la música latina: Ruben Bladés, Marc Anthony y Celia Cruz. De padres puertorriqueños, Henríquez participó en el Music Advancement Program de Juilliard cuando era niño, y a los 14 años ya tocaba en el People’s Park al frente de su escuela.

La locación del concierto, el Lehman Center de El Bronx alude a las raíces latinas de Henríquez y a su pasado, creciendo en las calles de este condado. “Back in the Bronx da reflejo a la juventud mía porque desde joven aprendí mi música en la escuela de El Bronx y pude aprender con músicos profesionales que tocaban en el ambiente de música latina del jazz. El Bronx significa mucho del crecimiento que tuve de joven”, afirmó Henríquez.

La noche del concierto, el puertorriqueño estará acompañado de otros músicos como Bobby Allende, en la conga, Marc Quiñones, en el timbal, Carlos Padrón, en el bongo, y Frankie Vasquez de vocal.

Henríquez recuerda a sus padres cuando habla sobre la influencia latina en su música: “mi mamá era bailarina, bailaba con Chucho Avellanet, y mi papá estudió trombon antes de ir a la Guerra de Vietnam”. Además confiesa ser fanático de la salsa, el mambo, Don Perignon, Celia Cruz, Willie Rosario y Tito Puente.

“(De joven) tuve la oportunidad de ir a las fiestas patronales en el Bronx, block parties. La comisión de los taxis de El Bronx invitaba a Andy Montañez y a Tony Vega”, recordó Henríquez, quien es ahora profesor de música en la Universidad Northwestern, y fué director de música de la orquesta Jazz at Lincoln Center durante el intercambio cultural con el Instituto Cubano de Música con Chucho Valdes en el 2010.

“Este concierto tendrá música original, mostrará mi crecimiento, y rendirá tributo a las calles de El Bronx”, dijo Henríquez.

Los tiquetes para el concierto están a la venta en jazz.org  las 24 horas del día o llamando al 212-721-6500 entre las 10 a.m. y las 9 p.m. Adicionalmente se pueden conseguir en la oficina de Jazz at Lincoln Center (en Broadway con calle 60) de lunes a sábado entre 10 a.m. y 6 p.m.

En esta nota

conciertos El Bronx Lincoln Center Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain