Policías de Pasco sin cargos por muerte de mexicano

Se ha determinado que no existe base legal en el estado para presentar cargos criminales contra los agentes por la muerte de Antonio Zambrano

El fiscal del condado de Franklin (Washington), Shawn Sant, anunció que no se presentarán cargos contra los tres agentes de la Policía de Pasco acusados de disparar en varias ocasiones y causar la muerte a principios de este año del ciudadano mexicano Antonio Zambrano Montes.

En una rueda de prensa, Sant anunció que, tras la investigación de los hechos, se ha determinado que no existe base legal en el estado para presentar cargos criminales contra los agentes, a quienes Zambrano lanzó piedras antes de ser disparado.

“Se nos encargó que evaluásemos si los agentes tenían responsabilidades criminales. La ley es muy clara”, indicó el fiscal.

La autopsia practicada a Zambrano dio positivo en anfetaminas.

LEA TAMBIÉN:
–  Funcionario dice que Antonio Zambrano no recibió disparos por la espalda
 Cónsul de México en Seattle: “Policía de Pasco abusó de su autoridad”
– 
Temen otro Ferguson por muerte de mexicano a manos de la policía
– 
Temen otro Ferguson por muerte de mexicano a manos de la policía

Antonio Zambrano Montes, un trabajador agrícola originario de Michoacán (México) que vivía en Pasco desde hace una década, se encontraba lanzando piedras contra coches en una concurrida calle el pasado 10 de febrero, por lo que fue alertada la Policía.

Una patrulla llegó al lugar donde se encontraba Zambrano, quien se negó a acatar las órdenes que los agentes le indicaron y lanzó piedras contra éstos, hiriendo a dos de ellos.

La Policía trató de reducirlo usando una pistola eléctrica, pero el hombre escapó y los agentes lo persiguieron y le dispararon en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

Al producirse el tiroteo a plena luz del día (los hechos ocurrieron alrededor de las 17.00 hora local) y en una calle muy transitada, fueron varios los testigos de los hechos, y algunos de ellos grabaron la persecución en vídeos que posteriormente colgaron en internet.

Las imágenes de la muerte de Zambrano causaron conmoción en México, donde hasta el propio presidente, Enrique Peña Nieto, se pronunció sobre este suceso y condenó “el uso desproporcionado de la fuerza letal” contra Zambrano, y el Senado mexicano pidió al Gobierno estadounidense que “detenga el uso de violencia excesiva por parte de la autoridades”.

En esta nota

Abuso Policial México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain