El SUV de Bentley, ¿será el más rápido del mundo?

La información sobre este nuevo SUV de lujo se ha mantenido en secreto, pero se sabe que será muy veloz

bentley-suv

El Bentayga será el SUV más caro y más veloz del mundo. Crédito: Bentley

Bentley, la división de ultra lujo de Volkswagen, ha tenido muy en secreto la información sobre el nuevo SUV de la marca, el Bentayga.

Pero para aumentar el interés antes de la introducción del modelo en el Auto Show de Frankfurt este mes, la automotriz con sede en Crewe, Inglaterra, quiere hacerle saber al público que su SUV de ultra lujo será el más rápido del mundo.

Bentley afirma que su primer SUV no sólo será el más caro en un mercado cada vez más poblado de SUVs de lujo, sino que también será el más veloz.

El motor de 12 cilindros del Bentayga lo propulsará a una velocidad máxima de 187 millas por hora, según un comunicado del fabricante. Eso es unos 11 mph superior al Porsche Cayenne Turbo S, 14 mph superior al Mercedes-Benz S 63 AMG GLE y 31 mph superior al Range Rover.

La velocidad máxima es un esfuerzo para posicionar al Bentayga apartado de los productores de automóviles de lujo, que se suman a fabricar SUVs inspirados por el éxito del Porsche Cayenne, que es hoy el vehículo más vendido de la marca alemana.

El lanzamiento del Bentayga es una parte clave del plan de Volkswagen para aumentar las ventas de Bentley a 15,000 vehículos al año en 2018. Las entregas mundiales de la marca tuvieron un récord de 11,020 vehículos el año pasado, y con el nuevo SUV, Bentley espera aumentar las ventas agregando 3,000 unidades más por año.

El nombre Bentayga fue inspirado por Taiga, el bosque de nieve transcontinental más grande del mundo y se compone de las cuatro primeras letras de Bentley y un deletreo alterado de Taiga. Bentley también se inspiró en el pico escarpado del Roque Bentayga en Gran Canaria, en las islas subtropicales de España.

El Bentayga es el primer SUV de producción de Bentley y es una evolución del Bentley EXP 9 F concept car del 2012, aunque el diseño final no se había dado a conocer hasta principios de este año.

Con un precio de alrededor de $200,000, el Bentley Bentayga saldrá a la venta el próximo año. La hoy subsidiaria de BMW, Rolls Royce, ha prometido un SUV para el 2018, lo que probablemente pueda derrocar al Bentayga como el más caro del mundo.

La otra unidad de Volkswagen, Lamborghini, también planea un SUV de fabricación italiana, a un precio de alrededor de 200,000 euros. Tanto Bentley como Rolls Royce y Lamborghini, están tratando de aumentar su atractivo en China y los mercados emergentes, donde los caminos en mal estado hacen que un SUV de lujo sea una alternativa atractiva a un auto deportivo.

En esta nota

Autos Bentley Lamborghini Rolls Royce SUVs Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain