Berto, sin opciones ante Mayweather

'Money' busca este sábado en Las Vegas igualar la marca de Rocky Marciano: 49 triunfos

Floyd Mayweather Jr. sale este sábado con todo a su favor para sumar su triunfo No. 49 e igualar el récord de Rocky Marciano.

Aunque Andre Berto (30-3, 23 KOs) diga que puede vencer al “Money”, el floridano de raíces haitianas no está en capacidad para infligir la primera derrota a Mayweather, quien ha enfrentado a oponentes de mayor calibre y todos han sucumbido.

ENTÉRATE: Polémica antes del adiós de Mayweather, quien pelea por última vez

Mayweather (48-0, 26 KOs), de 38 años, llega al ocaso de su carrera con su marca inmaculada; desde hace varios años es considerado el mejor púgil libra por libra del mundo. Y por su estilo de boxear, aunque no agrade a muchos, el nativo de Grand Rapids, Michigan, no tendrá problemas para retener los fajines mundiales del CMB y AMB que arriesga.

“Nosotros vamos a salir por el nocaut. Estoy seguro que él saldrá a buscar el nocaut”, dijo Mayweather durante la conferencia de prensa final. “Va a ser algo muy especial”, agregó el campeón, quien dijo que tienen un excelente plan para salir con la victoria.

Berto seis años más joven que Mayweather Jr., se convirtió en monarca welter del CMB en junio de 2008, reinado que terminó en abril de 2011 al caer por decisión unánime ante Víctor Ortiz, en la primera mancha en su carrera.

Cinco meses después, Berto lograba su segundo cetro mundial, cuando la esquina del eslovaco Dejan Zavec detuvo el combate después de cinco rounds y resignó la faja de la división welter de la FIB en Biloxi, Mississippi.

REPORTE: Mayweather no pelea limpio

Pero luego vinieron dos derrotas más: ante Robert Guerrero y Jesús Soto Karass, en noviembre de 2012 y julio de 2013, en su orden; pero se reivindicó con dos triunfos sobre Steve Upsher Chambers y Josesito López, en septiembre de 2014 y marzo pasado. Ahora saldrá por el triunfo y el respeto.

Ortiz y Guerrero, victimarios de Berto, cayeron sin atenuantes ante Mayweather: “Viscius” por nocaut en el cuarto asalto en septiembre de 2011, y “Fantasma” por decisión unánime en mayo de 2013.

“Toda mi vida he dedicado al deporte; he salido a entretener a la gente”, manifestó el retador. “Me han menospreciado desde el primer día… Yo sólo vengo por el respeto, vengo por todo lo que me merezco”.

¿Será suficiente el gran corazón de Berto para estropear la carrera de Mayweather?

Las apuestas confirman a Mayweather como el amplio favorito. Y el campeón sigue insistiendo en que ésta es su última pelea.

TE RECOMENDAMOS

TENIS: Serena Williams, eliminada del US Open

FÚTBOL: De Gea renueva contrato con Manchester United por cuatro años

FÚTBOL: Franz Beckenbauer, el Káiser cumple 70 años en un día en el que no habrá festejos

“Quiero agradecer a todos quienes han cubierto este evento y los 19 años de mi carrera”, dijo Mayweather a los periodistas. “Sea que fue buena o una mala historia, ustedes escribieron sobre mí y me mantuvieron relevante. Esa fue la forma en que pude imponer récords”.

La cartelera “High Stakes”, que es organizada por Mayweather Promotions, tendrá lugar en el MGM Grand Las Vegas, y será televisada por Showtime, mediante el sistema pago por ver (pay per view), desde las 8:00 p.m. en la Costa Este, 5:00 p.m. del Pacífico.

En esta nota

Andre Berto Boxeo Floyd Mayweather

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain