Grandes Ligas recuerda a los caídos del 9/11

Jugadores, coaches y umpires usaron gorras con la bandera de Estados Unidos

Las Grandes Ligas no olvida el fatídico 11 de septiembre de 2001, cuando la acción terrorista acabó con la vida de casi 3,000 ciudadanos, 2,753 de ellos en las Torres Gemelas de Nueva York.

Durante los partidos de este viernes, en el 14 aniversario de la tragedia, los jugadores, coaches y umpires usaron gorras con la bandera de Estados Unidos. Mientras que la de los Azulejos de Toronto, en su visita a los Yankees, incluyó además la bandera de Canadá.

Golpe de gracia: Mets les ganan otra vez a Nacionales y escapan

También se observó un minuto de silencio y MLB exhibió una cinta con la leyenda “We Shall Not Forget” (No los olvidaremos) en todos los estadios que acogieron juegos este día de recordación a los caídos del 9/11.

Dellin Betances, el relevista estrella de los Yankees, entonces estudiante de la East Side Community High School, en el East Village, estuvo a unas dos millas de la escena del siniestro.

“Recuerdo que estaba en octavo grado, comenzando el día escolar”, dijo Betances a mlb.com. “Recuerdo que algunos muchachos decían ‘Oh, Dios mío, el World Trade Center, las Torres Gemelas, una de las torres acaba de ser atacada’ “.

Betances recordó que su profesora trataba de que los estudiantes mantuvieran la calma, algo que ella misma no pudo cuando se enteraron de que un avión de American Airlines había impactado en la Torre Norte.

“Nosotros no sabíamos qué pensar. Estábamos muy jóvenes, no sabíamos lo que estaba pasando”, agregó.

Ese día, el terrorismo cambió el mundo.

 FIN DE TEMPORADA PARA TEIXEIRA

El inicialista de los Yankees, Mark Teixeira, ya no jugará más este año.

El gerente general del equipo, Brian Cashman, indicó que pruebas de resonancia magnética revelaron que Teixeira sufrió la rotura del hueso en su pierna derecha; inicialmente se diagnosticó como contusión ósea.

Teixeira se lesionó cuando una bola que bateó de foul le golpeó la canilla en el partido del 17 de agosto contra los Mellizos; luego estuvo en dos juegos más pero no podía correr y sufría mucho dolor. El 4 de septiembre, los Yankees lo pusieron en la lista de lesionados de 15 días.

DEBATE: ¿Quién es el mejor trabuco de las Grandes Ligas?

El primera base participó en 111 juegos esta campaña; a pesar de que su promedio de bateo quedó en .255, el inicialista conectó 100 hits, incluyendo 31 jonrones (líder de la franquicia esta campaña) y 22 dobletes; impulsó 79 carreras (segundo, detrás del receptor Brian McCann, 86) y anotó 57 veces.

“No puedo expresar cuán decepcionado estoy”, dijo Teixeira durante una conferencia de prensa en Yankee Stadium. “Pienso que este equipo tiene la posibilidad de ganar una Serie Mundial, realmente lo creo. Y no poder estar en el campo de juego durante esa carrera es muy duro”.

TE RECOMENDAMOS

FÚTBOL: Choque de trenes en el Calderón

BOXEO: Berto, sin opciones ante Mayweather

TENIS: Serena Williams, eliminada del US Open

En esta nota

9/11 Grandes Ligas Ligas Mayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain