Cuatro pasos para no enamorarte de la persona equivocada

Comienza a buscar las cualidades que deseas en la persona con la que vas a entablar tu próxima relación sentimental

pareja amor

Hay que fomentar las relaciones saludables. Crédito: archivo | Shutterstock

“Siempre me enamoro de la persona incorrecta”… Seguramente en algún momento de la vida has hecho o escuchado a alguien cercano hacer ese comentario, pues es muy común experimentar frustración luego de tener varias relaciones que han fracasado.

Muchas veces esto ocurre porque las personas tienen unas expectativas de lo que debe ser una relación que no van a la par con las cualidades de las parejas con las que deciden estar, destaca la coach de vida, Gío Blanco.

¿Cómo salir de ese “círculo vicioso” de relaciones fallidas?

1. Analiza tus relaciones anteriores

Una vez pasas la etapa de duelo luego de una ruptura amorosa, lo ideal es que te sientes a analizar qué factores no te permiten tener suerte en el amor. Sin culpar a nadie, piensa en las cosas que no funcionaron y muchas veces verás que hay características similares entre esas personas con las que compartiste.

“Sucede mucho que nos llama la atención el chico malo porque tiene ese aire misterioso y sexy. Nos dejamos llevar por esa atracción inicial y obviamos esas cosas que buscamos en una relación y que podrían hacerla duradera. Es cuando caemos en la trampa de creer que lo vamos a hacer cambiar. No podemos entrar a una relación con expectativas que no son”, menciona Blanco, fundadora del grupo de Facebook, Hermandad de mujeres felices.

2. Trabaja con tu autoestima

Si no cultivas el amor propio seguirás atrayendo personas tóxicas a tu vida, asegura Blanco.

“Usualmente caemos en relaciones con personas maltratantes, adictas al trabajo, etcétera. Tenemos que evaluar qué estamos buscando en una pareja. Hay que ver si estamos entrando a una nueva relación de manera consciente o rápido caemos con quien nos da atención”, comenta la coach.

3. Establece qué cualidades buscas en una pareja

Aunque parezca un poco frío, haz una lista de lo que debe tener la persona con la que tengas tu próxima relación. Puedes poner en esa lista tanto cualidades físicas como emocionales.

Esto te lleva a saber lo que estás buscando y cuando conozcas a alguien puedas verificar si sus cualidades van a la par con lo que buscas. Eso no quiere decir que si no cumple con todos los requisitos al pie de la letra lo vas a rechazar, porque siempre hay cosas que son negociables, aclara la coach. Pero sí te da una idea de la compatibilidad que puede haber entre ambos.

“En esa lista debes identificar que no es negociable. Por ejemplo, si eres madre, la persona que venga tiene que estar clara que debe quererte a ti y a tus hijos”, añade Blanco.

4. Prepárate para el amor

Pero hazlo de verdad y procura que cuando vuelvas a abrirle las puertas al amor estés emocionalmente sana, sin presiones y con el tiempo suficiente para conocer a la otra persona con calma.

“No pretendas que la otra persona sea exactamente igual a ti, pero si en ese proceso de conocerse surgen situaciones con las que te sientes incómoda o que te dejan saber qué algo anda mal, no dejes que el enamoramiento te haga pasarlas por alto y ponle un alto a esa relación. Recuerda que ellos no nos hacen un favor escogiéndonos, sino que podemos elegir con quién estar y tiene que ser alguien que encaje con lo que estás buscando”, sugiere Blanco.

– Liz Sandra Santiago

En esta nota

Relaciones Saludables relaciones toxicas Tips de Pareja

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain