Toyota creará un centro de inteligencia artificial con $50 millones

La automotriz busca seguir desarrollando tecnologías para evitar accidentes

toyota

Toyota no descansa en su desarrollo de tecnología. Crédito: Toyota

Con el fin de evitar accidentes a través de las nuevas tecnologías, Toyota invertirá $50 millones en cinco años para establecer centros conjuntos de investigación en el Instituto de Tecnología de la Universidad de Stanford, en Massachusetts.

Para gestionar su propia investigación de inteligencia artificial, Toyota también ha contratado a un experto en robótica de la agencia de investigación de proyectos avanzados de defensa, una división del Pentágono que ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de vehículos de autoconducción.

“Vamos a centrarnos inicialmente en la aceleración de la tecnología de los vehículos inteligentes, con el objetivo inmediato de eliminar a las víctimas del tráfico y el objetivo final de ayudar a mejorar la calidad de vida a través de una mayor movilidad”, señaló en un comunicado Kiyotaka Ise, un oficial de la gestión senior de Toyota y director oficial de su grupo de I+D.

“Somos conscientes de la importancia de esta tecnología y sabemos que la competencia de otros fabricantes de automóviles y empresas de tecnología es cada vez mayor -dijo Ise-. Este anuncio es el comienzo del compromiso sin precedentes por Toyota con la inteligencia y la tecnología robótica e investigación artificial en los años venideros”.

El enfoque inicial de los investigadores será el software de diseño, que puede reconocer objetos con habilidad en diferentes entornos de carretera, hacer juicios de conducción sabios y colaborar con los pasajeros humanos, peatones y otros vehículos.

Para gestionar estas actividades se les une Gill Pratt, director de Robótica Reto de DARPA, al equipo de diseño de un robot para servir a un propósito específico, como el rescate de personas atrapadas después de un desastre natural.

Los dos equipos universitarios financiados por Toyota serán dirigidos por Fei-Fei Li, director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford; y Daniela Rus, directora de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Laboratorio del MITT.

“Nuestro objetivo de hoy es crear máquinas que ayudan a las personas a ser más autónomas y se muevan sin tener en cuenta los límites impuestos por la edad o enfermedad”, afirmó Pratt.

“Nuestro objetivo es eliminar las colisiones viales sin eliminar la diversión de conducción. Nuestro objetivo es que las personas puedan seguir disfrutando de la libertad y la independencia, sin importar su edad“, finalizó.

En esta nota

Autos Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain