Bartolo Colón se acerca a Pedro

El derecho quisqueyano supera a Cy Young con nuevo récord

El lanzador dominicano Bartolo Colón sigue desafiando a la edad y a cuanto obstáculo se le presente.

El abridor de los Mets extendió a 31 innings sin permitir carrera en el primer juego contra los Bravos en Atlanta el jueves, un nuevo récord para un lanzador de 42 años o más, superando a Cy Young y Warren Spahn, igualados en la marca de 27 entradas.

Golpe de gracia: Mets le ganan otra vez a Nacionales y se escapan

Colón se quedó corto del récord de los Mets sin admitir carrera, de 32.2 innings que fijó el nodillero R.A. Dickey en 2012.

Tras esperar pacientemente que cesara la lluvia, Colón mantuvo el cero hasta la sexta entrada; en la siguiente toleró dos carreras, pero al final la franquicia neoyorquina se impuso 7-2 en Turner Field.

Tras 6.2 innings de labor, esta campaña el derecho tiene marca de 14-11 y 4.13 de efectividad y 129 ponches en 176.2 entradas; pero en sus cinco últimas salidas, el veterano quisqueyano ha dominado a los rivales, dejando una efectividad de 0.57.

Bartolo Colón fue seleccionado como el Lanzador de la Semana pasada de la Liga Nacional, tras ganar sus dos aperturas, en las que permitió 13 hits, ponchó a 11 y caminó solo a un bateador.

ENTÉRATE: Grandes Ligas recuerda a los caídos del 9/11

Con el del jueves, Colón acumula 218 triunfos y quedó a uno de igualar la marca de su ilustre compatriota Pedro Martínez (219), aunque éste logró esa cifra en 16 años de carrera en Grandes Ligas; además, el recientemente exaltado al Salón de la Fama tuvo apenas 100 derrotas.

Colón tiene marca de 218-152, en 471 juegos durante 16 temporadas en las Mayores.

Hay que destacar que el nativo de Altamira, Puerto Plata, ha lucido este año con excelentes jugadas de fildeo, como pasado sábado en el Marlins Park. Y también con el bate; el jueves conectó un sencillo impulsar de la tercera carrera de los Mets.

TE RECOMENDAMOS

BOXEO: ‘Rocky’ Martínez y ‘Sili’ Salido, a robarle el show a Mayweather

FÚTBOL: Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia del Real Madrid

VIDEO: Amargo debut de Chicharito en la Bundesliga

En esta nota

Bartolo Colon Beisbol Ligas Mayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain