Acusan a hombre que mató a su compañera sentimental

Le imponen fianza de un millón

La fiscalía del condado Union anunció el arresto de Ignacio Ortiz de 40 años a quien se le responsabiliza de estrangular a Yury Cruz de 27 años, en un hecho ocurrido en la madrugada del sábado en la localidad de Rahway en Nueva Jersey.

Unidades de la policía acudieron a una llamada en la avenida Jaques sobre las 2:30 de la madrugada del sábado, encontrando a Cruz inconsciente. Momentos más tarde fue pronunciada muerta en la escena de los hechos.

La pareja no estaba casada pero si vivían juntos. No se precisó si Cruz era víctima de violencia doméstica.

La oficina de la fiscalía indicó que el caso aún continúa bajo investigación para tratar de determinar las causas del homicidio. La autopsia se realizará esta semana.

De acuerdo a la página de Facebook de Cruz, era oriunda de Oaxaca, México y madre de un niño de 8 años.

Según Melissa Spagnoli, fiscal asistente del condado Union, Ortiz fue acusado por cargos de homicidio, trasladado a la cárcel en Elizabeth y le fue impuesta una fianza de un millón.

El último reporte de la policía estatal del Estado Jardín indica que en 2013 se reportaron un total de 64,556 casos de violencia doméstica en Nueva Jersey y se registraron 44 muertes, un 13% mas de los 38 asesinatos ocurridos en 2012.

De ser hallado culpable Ortiz enfrenta una pena de entre 30 años a cadena perpetua.

Si está siendo víctima de violencia doméstica puede comunicarse a la línea caliente del estado donde personal bilingüe la asistirá las 24 horas del día. (800) 572-SAFE.

En esta nota

Crimen Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain