Astoria Boulevard

“Es muy céntrico para viajar”, afirma Guillermo Ariza, quien desde 1992 vive a pasos de la estación Astoria Boulevard-Hoyt Ave de las líneas N y Q. “Me gusta por que hay muchos restaurantes y es seguro”. Ariza nació en Cartagena, Colombia. Llegó a Nueva York en 1986. Con su hermano gemelo Gabriel forman el dúo Gimagua. Tocan folclor latinoamericano y flamenco. Con sus instrumentos al hombro, van camino a un ensayo pero se detienen para charlar sobre su vecindario.

hermanos mu?sicos

Los músicos Guillermo y Gabriel Ariza son Gimagua.

La silueta del RFK Triborough Bridge destaca a unas cuadras, por encima de Astoria Park, el otro punto referente. Esto es Astoria Heights o Upper Ditmars, el punto más popular en esta esquina de Queens.

En el 28-13 Astoria Boulevard, el salón de belleza Dominican Passion anuncia que “Sully está aquí” junto a tratamientos para el pelo, masajes y queratina brasileña.  “No hay muchos dominicanos por aquí, pero sí hay mezcla y es muy tranquilo”, dice la quisqueyana Dileysi Rodríguez, mientras espera la clientela en el salón.

Dominican-Passion

Para Abdallah Bahnasy, originario de Alexandria, Egipto, es la mejor zona de Astoria. Dueño de un restaurante de comida egipcia, Bahnasy llegó hace 35 años. “No hay shisha”, responde a la consulta sobre la tradicional costumbre de su país, mientras disfruta un té.

Griego

Abdallah Bahnasy se prepara un buen té al estilo egipcio.

¿Cuánto terreno cubre Astoria Boulevard? Es una extensa e importante vía comercial y residencial que se extiende desde 1st Street en East River (en Astoria Park) hasta Flushing Bay Promenade, donde se fusiona con Northern Boulevard para seguir hasta Whitestone. Cubre el noroeste de Astoria hasta East Elmhurst, cerca al aeropuerto LaGuardia. Llegando a St. Michael Cemetery, cerca a 48th St, se cruza con el Grand Central Parkway.

principal

Una pareja pasea bajo la lluvia en Astoria Park.

La zona habitacional más apetecida incluye Astoria Park, 28th Ave, Steinway St, 31st St y 32nd St. Por su cercanía a Manhattan y transporte accesible, hay nuevos proyectos habitacionales. Por ejemplo, en la esquina de 34th St y 28th Avenue, por ejemplo, The Bouklis Group anuncia que proximamente se levantará un edificio con 28 departamentos de lujo para alquilar.

Tsikis, Calabrese-Stepancic

Mario Tsikis, Linda Calabrese y Rita Stepancic, de Citi Zone Realty, comentan los alquileres del día.

“Esta área es popular porque estás a solo minutos de Manhattan, es limpio, muy diverso”, dice Mario Tsikis, “broker” autorizado y dueño de la agencia Citizone Realty (citizonerealty.com).

“Un studio puede costar mil quinientos dólares, un apartamento de un dormitorio sale a mil ochocientos”, agrega el nacido en Astoria de padres griegos. “Si hablamos de construcciones nuevas, un departamento de un dormitorio puede rondar los dos mil doscientos al mes”.

¿Y los hispanos? “Lo que me llama la atención son los latinoamericanos que están interesados en comprar. Uno de mis clientes es de Bolivia, y tiene entre catorce y quince propiedades. Otro es de Colombia y le interesan las casas multifamiliares”.

San Antonio

Pan, barros luco, milhojas y otras delicias chilenas se encuentran en la popular San Antonio Bakery.

“No lo digo por decir, pero los hispanos son los clientes más serios cuando se trata de hacer negocios, ya sea comprar o vender. Cuando les gusta algo, van por ello, no lo dudan”.

¿Lo mejor de la zona? Sin duda los restaurantes. Tsikis recomienda Taberna Kyklades, en 33-07 Ditmars, esquina a 33rd St. “El mejor pescado al estilo griego”.

Otra punto de moda es el Bohemian Ball & Beer Garden. “Cuando hay partidos de Copa América, la Libertadores, Mundiales de fútbol, es un buen lugar para pasarlo bien con tus amigos”, dice Leandro, un argentino que vive cerca al parque.

DSC09580

Una madre camina tranquila con su niño.

ambiente casas

Típico modelo de casas en la esquina de 21st St y Astoria Blvd.

DSC09584-2

Noches griegas de buena música y comida en Jimbos.

DSC09550

Este letrero anuncia viajes y turismo a Rumania.

DSC09554

El pan chileno de cada día

Mini entrevista2

Rubén Guzmán
Originario de San Antonio, Chile. Casado con Elizabeth Guzmán. Dos hijos.
Reside en Nueva York desde 1981. Vive en Valley Stream, LI.
Es dueño de San Antonio Bakery en Astoria y San Antonio Bakery & Restaurant en Valley Stream.
¿Cuánto tiempo en el vecindario?
Aquí tenemos 17 años establecidos y en Long Island cumplimos 20, precisamente el 11 de septiembre.
¿Cómo ha cambiado esta zona?
Siempre hubo americanos, italianos, griegos, pero hoy en día está mucho más mixto el ambiente, hay nuevos europeos que se mudaron por cuestión de costos en Manhattan.
¿Lo bueno del área? ¿Es seguro?
Sí, mucho y la transportación a Manhattan es muy buena, está a pocos minutos.
¿La base del éxito de San Antonio se debe a?.?
La calidad nuestra porque aquí mismo tenemos panadería y pastelería y es lo que le encanta
a la gente por ejemplo con “el completo”, porque hacemos nuestro pan, su textura es especial. Cuando empezamos no éramos muy conocidos en esta área, pero ahora nuestros clientes no son solo chilenos o hispanos, viene todo tipo de gente, y lo que se dice recomendado por sus amigos.
Cuéntanos de “el completo”?.
Es el hot dog de acá, ha sido un “boom”. Hemos salido en todos los periódicos, excepto el New York Times. La combinación y los componentes que tiene son poco común, como la palta, el aguacate, la mayonesa, el sauerkraut y tomate picado. Hoy en día se está conociendo más la palta pero los chilenos la hemos comido desde siempre, en el desayuno por ejemplo y en diferentes tipos de cosa como en el pan, que sabe muy rico.
¿Qué sugieres para celebrar la fecha patria del 18 de septiembre?
Un pastel de choclo, un sandwich exquisito que llamamos “barros luco”, una empanada chilena y pisco, claro.
Más información: sanantoniobakerys.com

En esta nota

Comunidad Locales

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain