Boca Juniors se lleva el Superclásico en el Monumental (VIDEO)

Con un gol de Lodeiro, los xeneizes ganaron 1 a 0 a River y superaron a San Lorenzo en la tabla de posiciones

El festejo del uruguayo Nicolás Lodeiro.

El festejo del uruguayo Nicolás Lodeiro. Crédito: EFE

Ganar un superclásico y alcanzar la cima del campeonato. Si a cualquier hincha le dieran a elegir, esa sería la combinación perfecta en el torneo. Y eso fue lo que consiguió Boca, que le ganó 1 a 0 a River en el Monumental, superó en la tabla a San Lorenzo y es el único líder, a seis fechas del final. El equipo del Vasco, que llegaba golpeado por la derrota ante el Ciclón en la fecha pasada, dio un golpe sobre la mesa y pudo festejar a lo grande.

El único gol del partido lo hizo Nicolás Lodeiro, que arrancó de suplente pero ingresó al minuto de juego por la grave lesión de Fernando Gago, que se lastimó solo a los 24 segundos de la primera etapa.

Tal vez algo relajado y con la cabeza puesta en el Mundial de Clubes, el equipo de Gallardo sufrió con algunos errores de su defensa, que ya no es la que ganó todo. Es que con las lesiones de Maidana y Vangioni, y la venta de Funes Mori, el Muñeco tuvo que poner al recién llegado Casco por la banda izquierda y armar una dupla de centrales nueva con Mammana y Balanta. Mercado, el único de los habituales titulares, ocupó la banda derecha.

Por el lado de Boca, lo que pudo haber sido una debilidad terminó siendo una fortaleza. Es que la sorpresiva lesión de Gago en el comienzo obligó al Vasco a poner a Lodeiro, que jugó un buen partido y le dio la victoria al xeneize.

Si bien River generó pocas situaciones de peligro, sobre el final del partido logró arrinconar a Boca en su área, aunque le faltó siempre el último toque para llegar a la igualdad. Además, Agustín Orion tuvo un buen partido y logró mantener la valla en cero.

Con este resultado, Boca quedó primero en la tabla de posiciones, con 52 puntos, dos más que San Lorenzo, el único escolta.

Volvió Tevez. El delantero volvió a jugar un superclásico luego de once años. “Ganamos a lo Boca, volvió todo a la normalidad“, dijo al término del partido.

En esta nota

Argentina Boca Juniors River Plate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain