Ofrecen gratis actas de nacimiento a mexicanos que residen en EEUU

Actas de nacimiento

Actas de nacimiento Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

Los Ángeles.-  La oficina del Registro Civil de la Ciudad de México ofrece este domingo en Los Ángeles (California) de manera gratuita actas de nacimiento a ciudadanos mexicanos que viven en Estados Unidos, en el marco de los actos conmemorativos por la fiesta de la Independencia del país latinoamericano que se desarrollan desde esta semana.

El documento se entrega dentro de la llamada Feria de Servicios que se realiza hoy en el en el Parque Belvedere, en la zona este de la ciudad, en donde hoy se celebrará un desfile con motivo de las fiestas nacionales de México y que tendrá al futbolista Giovanni Dos Santos será el Gran Mariscal.

“Sabemos que desgraciadamente los sistemas de nuestros países no son muy eficientes y el gobierno de México está haciendo un importante esfuerzo para poder darles las partidas de nacimiento (a sus ciudadanos) aquí en Estados Unidos y de una manera fácil”, declaró Martha Arévalo, directora ejecutiva del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN).

Lee también: Menores indocumentados tendrán también derecho a servicios médicos

La puesta en vigor este año de la ley estatal AB 60, que concede una licencia de conducir a inmigrantes indocumentados de California, ha generado una gran demanda de este documento, requisito para poder tramitar el permiso de manejo.

“Ese ha sido uno de los problemas que hemos tenido con inmigrantes que viven en Los Ángeles, que por no tener identificación válida o un acta de nacimiento no han podido tramitar su licencia de conducir“, explicó a Efe Mario Celedón, un instructor de manejo certificado de Los Ángeles.

Lee también: La nueva ley de California que beneficia a niños indocumentados

Según informó Héctor Maldonado, director de la registraduría de Ciudad de México, las actas de nacimiento se ofrecen hasta las seis de la tarde hoy a cualquier mexicano que aparezca registrado en la base de datos que recoge la información de los diferentes estados del país.

En esta nota

Inmigración Los Ángeles México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain