‘Papi’ Ortiz quema las redes con 500 bombazos

El legendario sluger de Medias Rojas pone el número mágico camino del Salón de la Fama

‘Papi’ Ortiz quema las redes con 500 bombazos
'Big Papi' conectó el sábado sus jornrones 499 y 500 / Getty Images
Foto: GETTY IMAGES

David Ortiz miró su batazo irse por arriba de la cerca y con una gran simplicidad miró al pitcher Matt Moore y entonces empezó a recorrer las bases.

Un ritual que ha cumplido 500 veces en su carrera, que lo pone en el mítico “Club de los 500” y que despertó un huracán de reacciones en las redes sociales por tratarse de uno de los peloteros más carismáticos del béisbol

“Es asombroso cuando compites por algo y lo logras”, dijo Ortiz. “Recuerdo cuando Manny (Ramírez) llegó a ese número y yo apenas estaba en 300 y algo… pensaba que era un asunto que te toma toda la vida”.

La hazaña del “Big Papi” Ortiz sacudió las redes sociales donde algunos de sus amigos, compañeros y ex compañeros le expresaron sus sentimientos en un momento tan especial para el grandulón de los Medias Rojas.

Pedro Martínez, compatriota de Ortiz y recientemente elegido al Salón de la Fama de Cooperstown fue uno de los más expresivos.

“Felicidades a mi compadre David por su jonrón 500”, dijo Pedro “El Grande” mientras otras personalidades como el presidente de República Dominicana, Danilo Medina dijo: “Felicidades y fraterno saludo para David Ortiz, un orgullo dominicano y futuro Salón de la Fama”.

Con su hazaña, Ortiz se convirtió en el pelotero número 27 en la historia que batea 500 jonrones y es el cuarto jugador de Boston que alcanza los 500 con el equipo. Los otros son Jimmie Foxx (1940), Ted Williams (1960) y Manny Ramírez (2008).

“Todos los nombres que se mencionan que están en el club de los 500 son leyendas, así que ser parte del mismo es un honor y lo voy a gozar”, concluyó Ortiz.

 Reacciones en la redes

Pedro Martínez

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

Shane Victorino ‏

//platform.twitter.com/widgets.jsDustin Pedroia

//platform.twitter.com/widgets.jsDick Vitale

Y hasta unos zapatos besiboleros inspiró ‘Big Papi’

//platform.twitter.com/widgets.js//platform.twitter.com/widgets.js