Oficial: Chivas despide al ‘Chepo’ de la Torre

A través de un comunicado de prensa, el club tapatío hizo oficial
Oficial: Chivas despide al ‘Chepo’ de la Torre
José Manuel de la Torre ha sido cesado en su segunda etapa al mando de Chivas / Mexsport

Las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano despidieron hoy al entrenador José Manuel de la Torre, después de la derrota del viernes pasado 2-1 ante Xolos de Tijuana que bajó al equipo hasta el decimoquinto lugar del torneo Apertura y el penúltimo lugar en la tabla de porcentajes por el descenso.

“Chivas informa la salida de José Manuel de la Torre de la dirección técnica del equipo; el Club reconoce y agradece el empeño y profesionalismo que durante estos meses demostró el Ingeniero De la Torre y que en la temporada pasada nos permitieron llegar a la semifinal”, dice un comunicado circulado a los medios.

VIDEO: Lo mejor de la jornada en México: el póquer de Uribe 

De la Torre fue el entrenador que le dio al Guadalajara su último título de liga, en el Apertura 2006, dos años antes de que el estratega ganara el Apertura 2008 con el Toluca, su segundo campeonato en México.

Meses después de ser despedido como seleccionador mexicano, poco antes del Mundial de Brasil, De la Torre fue fichado por segunda vez por las Chivas, a las cuales llegó en octubre del año pasado.

Análisis: Selección mexicana: anotar es magnífico, pero eso no resuelve la situación

En el Clausura 2015, de la mano del técnico, el Guadalajara goleó al Atlas 1-4 en los cuartos de final y accedió a la fase de los cuatro mejores, que perdió ante el Santos Laguna.

Después de ocho fechas del Apertura, los resultados fueron malos; el equipo suma dos triunfos, un empate, cinco derrotas y siete puntos y aunque aparece en el lugar 15, tiene el mismo balance que el colista, además de que es penúltimo en la tabla de cocientes que definirá el club que descenderá en mayo próximo.

“A la fecha no se han alcanzado los resultados que requiere el equipo, lo que obliga a tomar esta difícil decisión y buscar otro camino para conseguir las metas que el equipo requiere y lograr cumplir las expectativas de la afición”, concluye el comunicado.

Chivas recibirá mañana al Morelia en la Copa MX en la cual encabeza el grupo 4, y en el torneo Apertura hará lo propio el próximo domingo ante el Querétaro.

De la Torre, de 49 años, se unió al portugués Pedro Caixinha, del Santos Laguna y campeón del pasado Clausura 2015, como los dos estrategas que han sido removidos de su puesto en el actual torneo.

Contenido relacionado:

¿Será Matías Almeyda el próximo entrenador de Chivas?