Congresistas piden fondos para luchar contra la violencia de armas

El último tiroteo en Brooklyn dejó dos heridos

Los congresistas Hakeem Jeffries e Yvette Clarke pidieron este lunes al Congreso aprobar fondos adicionales para la agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, ATF, para ayudar a combatir la violencia generada con las armas de fuego.

“Estamos en una epidemia de violencia que nos está llevando de una tragedia a otra en los últimos meses, en varios estados”, dijo Jeffries al tiempo que explicó que tanto él como su colega representantes por Brooklyn, enviaron una carta al presidente Barack Obama pidiendo que los $60 millones en fondos adicionales para la ATF, sean una parte clave de las negociaciones presupuestarias.

De acuerdo a los dos funcionarios con este dinero la ATF podrá combatir más contundentemente el tráfico de armas. Actualmente en el Congreso se discute el presupuesto para el nuevo año fiscal que inicia el primero de octubre.

“Con la actitud del Congreso de no dar dinero adicional a la ATF, se le está impidiendo a esta agencia hacer el trabajo que tiene que hacer, como lo es el de detener el tráfico de armas. Ahora tenemos la oportunidad de corregir esta situación”, reiteró Jeffries.

El congresista se refirió a los últimos acontecimientos en Brooklyn. El ocurrido el fin de semana del día del Trabajo durante la celebración del Festival West Indian, en el que el abogado Carey Gabay, miembro del gabinete del gobernador Andrew Cuomo, fue herido y se encuentra en estado de coma, así mismo el tiroteo registrado el sábado en el que dos personas resultaron heridas.

Lee también: Policía revela video de sospechoso de tiroteo a asistente de Cuomo

En este último incidente un hombre de 23,  fue herido en el torso y en su pierna izquierda mientras que otro de 24 años recibió un balazo en el brazo, en un incidente registrado en el complejo de viviendas Sutter Union Houses, ubicado en la sección de Brownsville.

Los dos hombres fueron internados en el Hospital Universitario Brookdale. Hasta el momento no se ha producido ningun arresto.

Entre tanto la congresista Clarke enfatizó que el no darle los fondos adicionales a la ATF “ está cobrando muchas vidas en el camino necesitamos proveer las herramientas para combatir esta epidemia”.

En esta nota

Brooklyn Crimen Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain