El día más triste de Michael Owen

Así lo definió el ex futbolista inglés, después de que su caballo sufriera una lesión fatal en una carrera en Irlanda
El día más triste de Michael Owen
Michael Owen junto a Brown Panther tras ganar la Dubai World Cup 2015 / Getty Images

En sus últimos años como futbolista, mientras maduraba la posibilidad de su retiro, el inglés Michael Owen encontró en los caballos de carrera su nuevo lugar en el mundo. Brown Panther, uno de los primeros sangre pura que crió al fundar Manor House Stables, sufrió este domingo una lesión que lo llevó a la muerte y el astro británico exteriorizó sus sentimientos a través de las redes sociales.

VIDEO: Cracks responden quién es mejor: ¿Messi o CR7?

“Este es el día más triste de mi vida. El más noble y brillante caballo que han visto mis ojos murió haciendo lo que más amaba”, tuiteó Owen, conocida la noticia de que el ganador del Irish St Leger 2014 había sufrido una fractura expuesta en una pata cuando buscaba reeditar la hazaña en la versión 2015, en el hipódromo irlandés de Curragh.

Publican un ‘pedacito’ del segundo hijo de Messi

“Estuve con él al nacer, compartimos siete años juntos y hoy le di su último beso. Te amo Brown Panther; la vida no será lo mismo sin ti”, agregó quien un año atrás también había llorado viendo ese gran premio, pero por la felicidad de haberla ganado con un ejemplar de su cría, algo en lo que últimamente involucró a Wayne Rooney.

Owen, el jugador que marcó dos goles en el partido ante la Argentina en el Mundial 1998 (por los octavos de final, empataron 2-2 y luego ganó nuestra selección por penales), agradeció “los genuinos mensajes que recibo en estas horas y levantan mi espíritu” y compartió un video en el que está acariciando y palmeando al caballo dentro del box, en tiempos felices.

//platform.twitter.com/widgets.js