La camiseta del Barcelona podría ir del cielo a la tierra

El club blaugrana maneja un par de ofertas de patrocinio para su camiseta, la actual de Catar Airways y otra de una firma de neumáticos turca que ya patrocina a sus equipos en otros deportes

Barcelona firmó un contrato con la firma Lassa Tyres para sus equipos en otros deportes; sólo falta el fútbol.

Barcelona firmó un contrato con la firma Lassa Tyres para sus equipos en otros deportes; sólo falta el fútbol. Crédito: Especial

El FC Barcelona maneja dos ofertas de patrocinio de su camiseta principal, según ha desvelado hoy Josep María Bartomeu, presidente de del club, durante la presentación de Lassa como principal patrocinador de las cuatro secciones profesionales de la entidad.

“En octubre presentaremos o intentaremos conseguir un acuerdo principal. Estamos hablando con dos empresas, es un trabajo del departamento de marketing. Nos queda tiempo para tener un acuerdo comercial”, ha insistido.

El acuerdo con Catar, patrocinador principal del club vence en junio de 2016, y el mismo se tiene que refrendar o bien decantarse por otro próximamente. De hecho, durante la próxima asamblea de compromisarios, prevista para el día 24 o 25 de octubre, se debe decidir continuar con Catar o abrir la puerta a otro patrocinador.

El compromiso con ‘Lassa Tyres‘, una empresa turca de neumáticos, se prolongará durante cuatro años y se desconocen los términos económicos del mismo, ya que desde el club azulgrana se ha apelado a la existencia de una cláusula de confidencialidad para no desvelar las cifras del mismo.

A partir de esta temporada las cuatro secciones profesionales del club (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines) se denominarán FC Barcelona Lassa.

“Nosotros somos un club global y nuestra apuesta es por las secciones. Por primera vez, un solo patrocinador paga por todas las secciones. Queríamos un patrocinador que lo valorara y creo que son grandes compañeros de viaje“, ha dicho Bartomeu.

El presidente ha recordado que el Barcelona tiene un gran mercado en Turquía. Primero alcanzó un acuerdo con la empresa turca de electrodomésticos Beko y ahora con Lassa. “Por el medio se unió Arda Turan, aunque su fichaje tiene que ver exclusivamente con cuestiones deportivas, no económicas”, ha comentado.

Bartomeu ha comentado que el Barça hace “una apuesta muy importante” en el ámbito polideportivo y con contratos como el presentado hoy se pretende disminuir el déficit de las secciones profesionales con el intento de que “en un futuro sean autosuficientes“.

En esta nota

Barcelona La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain