La horrible lesión en solitario de Fernando Gago (VIDEO)

El jugador de Boca se rompió el tendón de Aquiles y enfrentará al menos seis meses de rehabilitación

Fernando Gago en un grito al salir en camilla de la cancha del Monumental.

Fernando Gago en un grito al salir en camilla de la cancha del Monumental. Crédito: Captura TV

Tal como él mismo había pronosticado en el césped del Monumental, y pese a que anoche se hablaba de solo “un dolor” en la zona, Fernando Gago sufrió una grave lesión; fue operado con éxito en una clínica de San Isidro.

El volante de Boca Juniors se rompió el tendón de Aquíles y tendrá al menos seis meses de rehabilitación.

Se me cortó el tendón“, le comentó el volante a un compañero, en una imagen captada por la TV después de que el futbolista de Boca cayera solo al suelo, cuando apenas se jugaban 32 segundos del superclásico. Enseguida salió de la cancha en una camilla y entre lágrimas, y su lugar lo tomó el uruguayo Nicolás Lodeiro, que terminó resultando decisivo en el partido.

De esta forma, el jugador no sólo se perderá las últimas jornadas del campeonato local y la Copa Argentina, sino también los primeros partidos de la selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, y recién podrá volver a las canchas una vez iniciado el próximo torneo.

Una vez confirmada la grave lesión (según el parte oficial fue una “desinserción del tendón de Aquiles de la pierna izquierda“), el médico del plantel xeneize, Jorge Batista, determinó que había que operar al futbolista lo más pronto posible. La cirugía fue realizada con éxito durante el mediodía en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, adonde el jugador había llegado acompañado por Carlos Tevez.

El primer parte médico oficial Boca se emitió anoche, en el vestuario del Monumental, en el que se mencionaba un “dolor en la región aquiliana izquierda“, pero los estudios de esta mañana arrojaron la mala noticia para Gago, que a los 29 años deberá afrontar una prolongada rehabilitación.

En esta nota

Boca Juniors Fernando Gago River Plate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain