Lo mejor de la jornada en México: el póquer de Uribe (VIDEO)

El colombiano firmó un póquer de alarido para el Toluca en octava jornada del Apertura 2015
Lo mejor de la jornada en México: el póquer de Uribe (VIDEO)
Fernando Uribe, agradeciendo la buena ventura.
Foto: Mexsport

El colombiano Fernando Uribe firmó un póquer para el Toluca que se impuso como visitante por 3-4 ante el Pachuca para apuntarse como el protagonista de la octava jornada del Apertura 2015 del fútbol mexicano.

Uribe marcó sus goles en los minutos 25, 47, 59 y 87 y llegó a seis anotaciones en el torneo, después de los dos que anotó en la quinta jornada cuando su equipo venció a Chivas por 3-1.

El colombiano marcó su primer gol con un cabezazo, el segundo con la pierna derecha entrando al área, el tercero empujando el balón de frente a la portería y el cuarto al fusilar de frente al guardameta del Pachuca, Óscar Pérez.

El delantero llegó al fútbol mexicano como refuerzo del Toluca, que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, y hasta el momento ha respondido al jugar siete partidos como titular y uno de reemplazo con 593 minutos.

Uribe, de 27 años, integra la delantera junto con el argentino Enrique Triverio y ambos suman nueve goles para el equipo, que saltó al cuarto lugar con 15 unidades, mismas que el América, tercero por goles anotados, ambos detrás de Pumas y León, primero y segundo, con 18 puntos.

Tras debutar con el Atlético Huila (2003-05), Uribe pasó al Girardot (2006-07), Cortuluá (2008), Deportivo Pereira (2009), Once Caldas (2010), todos de su país, y luego saltó al Chievo Verona (2011-12) y regresó a Colombia para el Atlético Nacional (2012-14) y Millonarios (2014-15).

Además de Uribe, en la jornada destacaron sus compatriotas Dayro Moreno (Tijuana) y Franco Arizala (Atlas), con sendos dobletes, y el argentino Silvio Romero (Chiapas).

Moreno firmó el triunfo del ‘Xolos‘ de Tijuana por 2-1 sobre la Chivas de Guadalajara y Arizala ayudó a su equipo a ganar por 3-2 a los Dorados de Sinaloa, mientras que Romero firmó un triplete en la goleada del Jaguares de Chiapas por 6-2 sobre el León.

En la jornada se anotaron 31 goles, ocho de mexicanos y 23 de extranjeros, entre ellos once de colombianos, seis de argentinos y tres de panameños.