Trump y sus políticas no son favoritos entre los estadounidenses

A pesar de la popularidad del candidato y sus propuestas anti inmigrantes dentro del partido republicano, una nueva encuesta refleja que no tiene la misma aceptación entre los estadounidenses en general.

trump donald

Crédito: EFE

La mayoría de los estadounidenses tiene una imagen negativa de Donald Trump, se opone a eliminar la ciudadanía por nacimiento y considera que la candidatura del millonario está perjudicando al partido republicano, según una encuesta de Telemundo y MSNBC publicada este lunes.

La encuesta, realizada por el Instituto de Opinión Pública del Colegio Marista, también halló que 53% de los republicanos tiene una imagen positiva de Trump y que el 70% de los latinos tiene una imagen negativa del candidato.

La precandidata Demócrata Hillary Clinton aventaja a Trump por 53% frente a 40% en una hipotética confrontación por la presidencia entre el electorado en general, y 60% a 22% entre el electorado latino.

Varios de los precandidatos tanto republicanos como demócratas son muy poco conocidos entre los latinos y entre la población en general.

Por ejemplo, un 37% de los estadounidenses y un 53% de los latinos no han oído hablar de Ben Carson, un precandidato republicano, mientras que un 32% de los estadounidenses y un 50% de latinos no sabe quien es el demócrata Bernie Sanders.

Mientras el tema es popular entre los republicanos, un 62% de los estadounidenses se opone a cambiar la Décimo Cuarta enmienda de la constitución para quitar la ciudadanía por nacimiento a los hijos de indocumentados. Un 83% de los latinos piensa igual y 56% considera que el término “anchor baby” es ofensivo.

La encuesta fue realizada entre 1689 adultos (432 latinos) entre el 26 de Agosto y el 9 de Septiembre.

En esta nota

Donald Trump Elecciones Elecciones 2016 GOP Partido Republicano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain