Estudiantes se preparan para reunión con el Papa

Doce adolescentes de una secundaria católica formarán parte de los alumnos que verán al Pontífice en El Barrio

A poco más de una semana para que el Papa Francisco visite una escuela en East Harlem, una docena de adolecentes que han destacado en sus secundarias católicas por sus excelentes notas, habilidades deportivas y liderazgo en los asuntos de sus vecindarios, ya se están preparando para el encuentro con el Pontífice.
Brandon Cabaleiro, el único estudiante de ascendencia hispana, contó que su deseo es cumplir con la ‘enorme responsabilidad’ de representar la voz de las nuevas generaciones de hispanos en el país y en la Gran Manzana.

“Vivir esta experiencia es como un sueño”, sostuvo el chico nacido en Perú. “Es un enorme privilegio conocer al Papa en un momento en el que muchos estados de la nación viven un clima antiinmigrante y las familias enfrentan deportaciones sin sentido”.
El adolescente de 17 años es alumno de la secundaria Archbishop Stepinac, situada en White Plains, en el condado de Westchester. Es de madre peruana y de padre español, y fue traído a Nueva York cuando tenía unos dos meses. Y aunque habla el español con dificultad, asegura que tiene una profunda conexión con sus raíces hispanas.

El próximo 25 de septiembre el Sumo Pontífice se reunirá con un grupo de 24 alumnos de escuelas católicas, de secundaria y primaria, en el Our Lady Queen of Angels Catholic Elementary School, en East Harlem.
El superintendente de las secundarias de la Arquidiócesis de Nueva York Timothy McNiff, explicó que los 12 jóvenes fueron elegidos por su excepcional desempeño académico, sus logros en los torneos deportivos y su voluntariado para remediar problemas sociales en sus barrios.
“Estos jóvenes son nuestro orgullo. Ellos representan la excelencia de nuestras escuelas”, dijo McNiff. “Son estudiantes brillantes, pero también están comprometidos con la comunidad. Su dedicación es ejemplar, son los portavoces ideales para el encuentro con el Papa Francisco”.
Brandon comentó que admira la visión progresista del sumo pontífice. “Su liderazgo en la reforma de la Iglesia Católica ha hecho historia”, destacó el chico, agregando que los católicos “vuelven a tener confianza en sus líderes religiosos. Apoyo totalmente los cambios que el Papa Francisco ha emprendido”.
El estudiante hispano, que es amante de las matemáticas y de la ciencia, opinó que el Santo Padre es ‘valiente y audaz’ al encabezar una reforma de la Iglesia Católica pese al disgusto de los grupos más conservadores.
“Son virtudes que los adolescente de mi edad deben tener cuando se trata de hacer cambios positivos en la comunidad”, dijo el estudiante, quien aspira a convertirse en ingeniero en ciencias computacionales.
Paul Carty, director de la secundaria Archbishop Stepinac, indicó que la buena voluntad de los estudiantes se refleja en la meta de recaudar $2,000 a más tardar el 24 de septiembre, dinero que será entregado a la organización Go4theGoal, que provee ayuda a niños con cáncer. La escuela también planea desvelar, en honor a la visita papal, un monumento de 6 pies de altura con el mensaje: “Qué la paz prevalezca en la Tierra”, en inglés, francés, español, italiano, albanés, chino, coreano y croata.
Entre tanto, monseñor Edmund Whalen, director de la secundaria Monsignor Farrell, en Staten Island; dijo que los hispanos son el sostén más fuerte de la Iglesia Católica en Estados Unidos y en Nueva York.
“La devoción de los fieles latinos es tangible y vibrante. Nuestras iglesias se alegran de recibirlos”, comentó.

En esta nota

#papaFrancisco Iglesia Católica NYC Visita Papal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain