Francisco es popular entre los neoyorquinos

Una abrumadora mayoría de los neoyorquinos, el 75%, tiene una opinión favorable del máximo líder de la Iglesia Católica, según reveló una nueva encuesta realizada por Newsday, News 12 y Siena College.
Sin embargo, sólo el 51% de los 496 encuestados dijo que estaba de acuerdo con ‘casi todas’ o ‘la mayoría, pero no todas’ las posiciones del Papa Francisco acerca de temas políticos y sociales. El 25% comentó que estaban a favor de ‘algunas de ellas’, el 8% con ‘muy pocas’ y el 6% con ‘ninguna’.
El Papa es una figura interesante que puede inspirar una casi inaudita aprobación”, dijo al diario amNY Donald P. Levy, director del Instituto de Investigación de Siena College.
Los encuestadores consideran que el
Cuando un índice de aprobación llega al 60%, es considerado por los encuestadores como un ‘número enorme’. Por ello, han calificado la popularidad de Francisco como ‘un número sorprendentemente alto’.
El instituto de investigación de Siena College encuestó vía telefónica a 496 neoyorquinos del 30 de agosto al 8 de septiembre. La encuesta tiene un margen de error unos 5 puntos porcentuales.
El sondeo encontró que el 79% de los entrevistados considera que el Sumo Pontífice tendría un ‘efecto positivo’ o ‘algún efecto positivo’ en los pueblos del mundo. El 52% mencionó que el estilo de vida “humilde” del vicario de Cristo motiva una opinión positiva.
Levy dijo que la palabra ‘aborto’ no fue utilizada en la encuesta, pero los entrevistados entendieron la pregunta con relación a la postura del papa y la vida humana. El 46% dijo estar ‘muy de acuerdo’ y el 24% ‘algo de acuerdo’. El 12% dijo que estaba en ‘algo en desacuerdo’ y el 11% en ‘total desacuerdo’.
El alto índice de aprobación del Papa Francisco en la encuesta realizada por Newsday, News 12 y Siena College contrasta con otra reciente de Gallup, que encontró que la aprobación del Santo Padre en Estados Unidos había caído desde un máximo de 76% en 2014 -un año después de que su papado comenzara- a 59% en 2015.
“Últimamente el índice de favorabilidad del papa ha caído en el país y será interesante ver si podrá subir de nuevo en los sondes tras su visita inédita”, dijo a El Diario el profesor Andrew Chesnut, profesor de estudios religiosos de la Universidad de la Commonwealth de Virginia.
“La Iglesia Católica ha perdido millones de fieles en América Latina desde los años 70. Es por eso que se eligió el primer papa latinoamericano, para tratar de resucitar la iglesia frente a competencia fuerte de las iglesias evangélicas”, apuntó Chesnut.

En esta nota

#papaFrancisco NYC Visita Papal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain