Fumigarán vecindarios de El Bronx contra virus del Nilo Occidental

Advierten a residentes mantenerse en interior de sus casas durante el proceso

El Departamento de Salud anunció que el miércoles 16 de septiembre entre las 8:30 pm hasta las 6:00 am del jueves iniciará las tareas de fumigación, en varios vecindarios de El Bronx, para hacer frente al virus del Nilo Occidental.

Hasta el pasado viernes un total de 10 personas dieron positivo al virus del Nilo Occidental, siete más de los tres que se reportaron el jueves.

El tratamiento estará concentrado en la parte este de El Bronx y 13 vecindarios que incluyen: Baychester, Co-Op City, Country Club, Eastchester, Eastchester Bay, Edenwald, Middleton, Pelham Bay, Pelham Gardens, Schuylerville, Spencer Estates, Throgs Neck y la Plaza de Westchester.

Según el Departamento de Salud, los mencionados vecindarios tienen una población alta de mosquitos y están siendo tratados debido a un aumento de los incidentes con el mortal virus del Nilo Occidental.

Aunque las autoridades de salud dijeron que se utilizará una baja concentración del pesticida sintético Anvil 10+10, un producto que no representa ningún riesgo significativo para los seres humanos, se recomienda que las personas permanezcan en el interior de sus casas durante la fumigación.

La recomendación va en especial para las personas que sufren de asma debido a que la exposición al pesticida podría empeorar su condición. Los funcionarios también sugieren lavar con agua y jabón los objetos como juguetes o ropa si han estado expuestos al aire libre durante la fumigación.

En caso de que el clima no lo permita la fumigación se realizará el jueves 17 de septiembre.

En esta nota

Nueva York virus del Nilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain