Mata a su madre inspirada en video de decapitaciones de ISIS

La adolescente danesa Lisa Borch fue sentenciada a nueve años en prisión por haber asesinado a su madre, supuestamente, inspirada en los videos de decapitaciones de rehenes a manos de militantes del Estado Islámico (ISIS).

Varios medios británicos reseñaron este martes que Borch (15) se inspiró en las salvajes ejecuciones de David Haines y Alan Henning.

En octubre pasado, la joven y su novio Bakhtiar Mohammed Abdulla (29) – de ideología jihadista- apunalaron al menos 20 veces a Tina Römer Holtegaard en su residencia en  Kvissel.

tina-2234

“Este asesinato fue a sangre fría… y cometido de una manera bestial”, indicó hoy en corte la fiscal Karina Skou.

Según las autoridades, la chica pasó horas en YouTube junto a su pareja viendo las grabaciones del verdugo John cortándole las cabezas a los rehenes británicos.

De acuerdo con el diario The Telegraph, Borch llamó a la Policía y dijo:

“Escuché a mi madre gritar y miré a la ventana y vi un hombre blanco escapando. Por favor, vengan, hay sangre por todos lados”.

Cuando los oficiales llegaron a la escena, la muchacha estaba sentada en una silla de la sala jugando con su iPhone y viendo videos en YouTube. Al ser cuestionada por los agentes, la chica sin dejar de mirar a la computadora, señaló a la parte de arriba de la casa.

Los agentes encontraron ensangrentada a la víctima en su cama.

Lo planteado en corte apunta a que la chica se radicalizó mientras mantenía una relación con un musulmán no identificado, quien la dejó para trasladarse a Suecia. Posteriormente, la muchacha conoció a Abdulla, mientras se encontraba de refugiado en un centro cerca de su casa.

La convicta planeaba viajar a Siria para unirse a ISIS.

En esta nota

Asesinato ISIS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain