Omiten reporte de desaparición de paciente con esquizofrenia

El hombre desapareció hace 14 días de la vivienda donde recibía sus cuidados

Cesar Ortiz Jr. (51), un hombre hispano que sufre de esquizofrenia, se encuentra desaparecido hace 14 días. Según reportes de la familia y de la policía, Ortiz se encontraba bajo el cuidado de Sherman Graham, en una casa de Flatbush, cuando desapareció.

Su familia se enteró de su desaparición hace cuatro días cuando vieron un aviso de desalojo en su puerta.

“La persona que lo cuida no nos dijo nada a nosotros ni a la policía”, dijo Janette Messina, una de sus familiares a CBS2. 

Según Messina, a Graham le paga el gobierno para alojar y cuidar a varios hombres, incluyendo a Ortiz, quien vive allí desde hace cuatro años.

Messina aseguró que todos en su familia se encuentran preocupados por su estado mental. “Teniendo en cuenta que ha estado sin sus medicinas por 14 días, hablando solo, y oyendo voces, debe estar en riesgo de tornarse agresivo”.

Graham presuntamente le dijo a la familia que había llevado a Ortiz al Hotel Luxe de Atlantic Avenue al igual que a los otros hombres, pero la administración del local afirmó que Ortiz no se encontraba entre ellos.

“No lo ví. Ellos se estaban hospedando en el 211. La persona que los cuida pagó por ellos, pero ninguno de mis empleados vio a este hombre. Lo vimos el primer día, pero él nunca se quedó”, dijo el administrador del hotel.

Ortiz fue visto por última vez cerca del Barclays Center, con una camiseta blanca, jeans, zapatos blancos y barba.

“La policía me informó que no podemos demandar. Al parecer no es un crímen dejar de reportar a un desaparecido. Es un shock para nosotros, especialmente porque el sufre de una enfermedad mental, y además es pagado por el estado”, dijo Messina a CBS2.

En esta nota

Brooklyn NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain