¿Cómo descargar la actualización a iOS 9 de Apple?

La actualización a iOS 9 es para los modelos posteriores al iPhone 4S y iPad 2

Luego de la presentación de la nueva línea de teléfonos y tabletas de Apple, que cuentan con la última versión del sistema operativo iOS 9, el resto de los usuarios quedó a la espera de la disponibilidad de la actualización del resto de los modelos. Hoy es el día para que el iPhone, iPad o iPod touch reciban una edición renovada de la plataforma móvil de la compañía.

Entre los cambios de iOS 9 están las mejoras en las prestaciones de Siri, rutas en el transporte público mediante el servicio de mapas digitales y funciones multitarea para dividir la pantalla entre dos aplicaciones.

Cuáles son los dispositivos que admiten iOS 9

dispositivo

Apple ofrece la actualización a la ultima versión de su sistema operativo para el iPhone 4S y todos los modelos posteriores. En el caso de las tabletas, todos los modelos del iPad mini pueden recibir iOS 9.

En cuanto a los modelos de tabletas de 10 pulgadas, Apple ofrece el iOS 9 para el iPad 2 y los modelos posteriores, mientras que el reproductor multimedia iPod touch podrá ser actualizado en las versiones de quinta y sexta generación.

Cuánto espacio requiere la actualización

De forma previa, Apple había puesto a disposición una versión de prueba para desarrolladores. Con esta experiencia, algunos usuarios comentaron que la versión de iOS 9 necesitará de unos 1.3 GB de espacio, aproximadamente, mucho menos que en otras actualizaciones. No obstante, siempre es recomendable optimizar la unidad de almacenamiento y eliminar algunas aplicaciones para llevar a cabo la instalación del nuevo sistema operativo.

A su vez, la compañía recomienda que siempre se realice una copia de seguridad (vía iCloud o iTunes) antes de cambiar la versión de iOS.

Cómo actualizar a iOS 9

Se podrá realizar la descarga de iOS 9 desde el dispositivo de forma inalámbrica bajo la modalidad Over the Air (OTA) mediante una conexión WI-FI. Para acceder a esta función, hay que ir al menú Configuraciones, General, Acutalización de Software, y elegir la opción de descarga e instalación.

La otra opción es utilizar iTunes y descargar la actualización desde la computadora de escritorio o portátil. Una vez que esté disponible iOS 9 se deberá conectar el iPhone, iPad o iPod Touch para iniciar la instalación del software.

En esta nota

Apple Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain