¿Cómo descargar la actualización a iOS 9 de Apple?

La actualización a iOS 9 es para los modelos posteriores al iPhone 4S y iPad 2

Luego de la presentación de la nueva línea de teléfonos y tabletas de Apple, que cuentan con la última versión del sistema operativo iOS 9, el resto de los usuarios quedó a la espera de la disponibilidad de la actualización del resto de los modelos. Hoy es el día para que el iPhone, iPad o iPod touch reciban una edición renovada de la plataforma móvil de la compañía.

Entre los cambios de iOS 9 están las mejoras en las prestaciones de Siri, rutas en el transporte público mediante el servicio de mapas digitales y funciones multitarea para dividir la pantalla entre dos aplicaciones.

Cuáles son los dispositivos que admiten iOS 9

dispositivo

Apple ofrece la actualización a la ultima versión de su sistema operativo para el iPhone 4S y todos los modelos posteriores. En el caso de las tabletas, todos los modelos del iPad mini pueden recibir iOS 9.

En cuanto a los modelos de tabletas de 10 pulgadas, Apple ofrece el iOS 9 para el iPad 2 y los modelos posteriores, mientras que el reproductor multimedia iPod touch podrá ser actualizado en las versiones de quinta y sexta generación.

Cuánto espacio requiere la actualización

De forma previa, Apple había puesto a disposición una versión de prueba para desarrolladores. Con esta experiencia, algunos usuarios comentaron que la versión de iOS 9 necesitará de unos 1.3 GB de espacio, aproximadamente, mucho menos que en otras actualizaciones. No obstante, siempre es recomendable optimizar la unidad de almacenamiento y eliminar algunas aplicaciones para llevar a cabo la instalación del nuevo sistema operativo.

A su vez, la compañía recomienda que siempre se realice una copia de seguridad (vía iCloud o iTunes) antes de cambiar la versión de iOS.

Cómo actualizar a iOS 9

Se podrá realizar la descarga de iOS 9 desde el dispositivo de forma inalámbrica bajo la modalidad Over the Air (OTA) mediante una conexión WI-FI. Para acceder a esta función, hay que ir al menú Configuraciones, General, Acutalización de Software, y elegir la opción de descarga e instalación.

La otra opción es utilizar iTunes y descargar la actualización desde la computadora de escritorio o portátil. Una vez que esté disponible iOS 9 se deberá conectar el iPhone, iPad o iPod Touch para iniciar la instalación del software.

En esta nota

Apple Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain