El novato Eddie Rosario le rompe un récord a Roberto Clemente

El fenecido astro poseía hace 60 años la marca de más triples por un novato puertorriqueño

El guayamés Eddie Rosario, jardinero de los Mellizos de Minnesota, rompió en la víspera del Día de Roberto Clemente, el récord que poseía desde 1955 el fenecido astro boricua de más triples para un novato puertorriqueño.

Rosario, que bateó anoche de 4-1 con una anotada, en el revés 5-4 ante los Tigres de Detroit, conectó en la parte baja de la segunda entrada su duodécimo triple de la campaña, dejando atrás la marca de 11 que poseía Clemente hace 60 años y que él empató hace menos de dos semanas.

LEE: Roberto Clemente: lo que no todos saben de su historia

Rosario, de paso, es  colíder en todas las Grandes Ligas en batazos de tres bases. Solo Kevin Kiermaier, de Tampa Bay, tiene la misma cantidad que él.

El patrullero de los Mellizos es uno de los candidatos de peso para el premio de Novato del Año en la Liga Americana, junto con los también boricuas Carlos Correa y Francisco Lindor.

El guayamés, quien promedia .267, es también el líder entre todos los novatos de la Americana en total de extrabases, con 38. Estos se dividen en 17 dobletes, 12 triples y nueve jonrones.

Además ya sobrepasó la cifra de 100 hits, renglón en el que está segundo entre los novatos de la Americana, con 104. Marcha cuarto en carreras anotadas (49), cuarto en impulsadas (40), quinto en bases robadas (10), séptimo en dobletes (17), séptimo en jonrones (9), décimo en slugging (.441) y décimo también en OPS (.727).

En esta nota

Ligas Mayores Roberto Clemente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain