La nueva vida de los bailarines del subway

Un nuevo programa de la alcaldía provee una nueva oportunidad para los artistas que bailan en los subway

Los bailarines del subway son cada vez menos, pero su función continúa en nuevos escenarios.

Un programa piloto de la Alcaldía permite a los bailarines ganar dinero y evitar los arrestos.  “It’s Showtime NYC” trata de enfocarse en la calidad de vida de las personas mientras se proveen caminos para que los neoyorquinos puedan utilizar su potencial, en este caso la danza y la acrobacia.

Joseph Fox, el jefe del Departamento de Tránsito de la Policía, dijo al NYTimes que los arrestos de bailarines en el subway bajaron a 185 en agosto, comparado con los 264 del 2014.

Ahora los agentes  reparten a los jóvenes volantes  que dicen “Gana dinero. Evita el arresto. ¡Baila!”.  La ciudad ahora dispone de escenarios para que los bailarines muestren sus destrezas. El programa“It’s Showtime NYC” nació de un trabajo conjunto entre la organización Dancing in the Streets, el grupo de danza Mark Morris, y el Departamento de Asuntos Culturales de NYC. 

Uno de los beneficiados de este nuevo programa, Dayrome Wright (21) de El Bronx, dijo al Times que este programa “ayuda a los bailarines del subway a hacer lo que aman mientras ganan dinero, sin tener que lidiar con arrestos y dañar sus antecedentes”.

Wright dijo que gana menos a través de este nuevo programa, pero que prefiere demorarse un poco más en ganarse sus pesos que ir a la cárcel.

Reliving more of last week’s dancing with some funky dance moves! #dance #itsshowtimenyc #nyc #batterypark pic.twitter.com/lSc0PPkm5g

— It’s Showtime NYC (@itsShowtimeNYC) junio 25, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

MTA NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain