Con protestas a favor de latinos enfrentan a candidatos en Simi Valley

A la entrada de la Biblioteca Ronald Reagan, docenas de personas protestaban la retórica antilatina y antiinmigrante que se escucha en la primaria republicana.

Los manifestantes protestan por la retórica republicana contra los hispanos.

Los manifestantes protestan por la retórica republicana contra los hispanos. Crédito: Pilar Marrero | La Opinión

Con letreros de “no hay esperanza sin el voto latino” y “cambiamos a Donald Trump por 10,000 refugiados”, docenas de manifestantes se plantaron en la entrada de la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley donde horas más tarde los precandidatos republicanos a la presidencia tendrían su segundo debate de las elecciones primarias.

Había piñatas de Donald Trump y muñecos de Jeb Bush, así como estudiantes, sindicalistas, activistas pro inmigrantes plantándole cara a la retórica anti inmigrante de algunos precandidatos, y exigiendo la discusión de temas substanciales para la comunidad.

Algunos fueron directamente desafiantes a los planes de algunos candidatos de eliminar la ciudadanía por nacimiento a los hijos de inmigrantes y a su uso de ciertas frases consideradas ofensivas como “anchor baby”.

“Yo no soy tal cosa”, dijo Kenia Castillo, hija de inmigrantes y estudiante en la secundaria Bravo Magnet. “Soy una joven que trabaja duro y un día voy a ser candidata a un puesto público. Prometo que ese día invitaré al señor Trump a que sea él mismo quien me tome juramento”.

Otros manifestantes cargaban letreros de “Dump Trump” (desechen a Trump), “No aceptamos el odio en California” y otras pancartas de rechazo.

A los que protestaban no se les permitió el ingreso a la zona de la Biblioteca Presidencial, donde cientos de periodistas e invitados ya estaban tomando sus puestos para los eventos, dos debates de 90 minutos cada uno en horas de la tarde.

Pero todos, incluyendo a los candidatos, tuvieron que pasar por la esquina donde presidían los grandes muñecos de Trump y Bush y los cantos pidiendo el reconocimiento a la dignidad de los inmigrantes y el rechazo a retóricas incendiarias que han sido parte de estas elecciones primarias.

MAS NOTICIAS SOBRE LAS ELECCIONES EN 2016

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Inmigración Latinos Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain