Trump discute con Bush y Rubio sobre uso del idioma español

Bush y Rubio defienden el uso del español y se refieren a familiares latinos para enfrentar críticas de Trump al uso de ese idioma.

Marco Rubio y Ted Cruz, durante el debate republicano realizado en Simi Valley.

Marco Rubio y Ted Cruz, durante el debate republicano realizado en Simi Valley. Crédito: Justin Sullivan | Getty

Donald Trump se enfrentó a Jeb Bush y a Marco Rubio, criticando el uso del idioma español, que estos dos últimos precandidatos defendieron en el debate de este miércoles en Simi Valley.

Durante la discusión sobre el tema de inmigración, Trump reiteró una crítica realizada anteriormente contra Jeb Bush por hablar en español durante sus eventos de campaña.

“Lo dije un poco en broma”, dijo Trump. “Pero la verdad es que para asimilarse en este país hay que hablar inglés. En este país hablamos inglés”.

Lea también: Donald Trump, el comediante

Bush, ex gobernador de Florida, habla el español con fluidez y está casado con una mexicana. El precandidato defendió su uso del español y dijo que respondió por “educación” a la pregunta de un estudiante que además también hablaba español. Bush aprovechó para exigirle a Trump que pidiera disculpas a la esposa de Bush, Columba, quien se encontraba en la audiencia, por decir que el candidato era “débil en inmigración” por el origen de su esposa.

“Creo que te pasaste y debes pedir disculpas”, dijo Bush, volviéndose hacia Trump que estaba a su lado derecho.

Trump se rehusó. “Escucho por ahí que tu esposa es muy buena persona, pero no tengo nada de qué disculparme. Además no era un estudiante el que te preguntaba sino un reportero”.

Lea también: “Los hispanos son americanos”, senador le espeta a otro candidato

El senador Marco Rubio, hijo de refugiados cubanos, tomó entonces la palabra, indicando que su abuelo cubano “quiso mucho a este país pero no hablaba inglés”.

“Mi abuelo me enseñó que yo fue bendecido por estar en este país…el se volvió un conservador a pesar de recibir las noticias en español. Yo prefiero hablar directamente en español a las personas como mi abuelo antes que me escuchen a través de un traductor de Univisión”, dijo Rubio.

MÁS SOBRE LAS ELECCIONES DE 2016

En esta nota

debate Donald Trump Elecciones 2016 Jeb Bush Marco Rubio republicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain