Apresan asaltantes colombianos en Santo Domingo

Los extranjeros abordan a sus víctimas para pedirle información de cómo llegar a una dirección de la ciudad

SANTO DOMINGO – La Policía Nacional capturó a dos colombianos que se dedicaban a asaltar ciudadanos en las vías públicas, mediante la modalidad de abordar a sus víctimas para pedirle una dirección y luego en un descuido les robaban altas sumas de dinero.

La Policía identificó a los apresados como Ignacio Barrio Montealegre, de 48 años de edad, y Gonzalo Hermán Acosta García, de 44, quienes actuaban en complicidad con una mujer de la misma nacionalidad que sigue prófuga.

La Policía precisó, además, que profundiza las investigaciones para establecer sin los prevenidos tienen alguna relación con los venezolanos Nelson Eduardo Colinas Cedeño y Luis Alberto Pineda Fernández, capturados por el asalto al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, en la entrada de un restaurante de esta capital.

Indicó que la mujer prófuga  se la encargada de distraer a las víctimas al mostrarle un mapa y solicitarle información para llegar a determinada dirección.

Noticias de República Dominicana

Explicó que  Barrio Montealegre fue apresado en flagrante delito en la avenida John F. Kennedy, del Distrito Nacional, mientras robaba –con la modalidad descrita– un bolso conteniendo una suma aproximada de 100 mil pesos (2,2222 dólares) del interior de un vehículo propiedad del señor Rafael Eduardo Díaz.

“De esta escena lograron escapar la mujer que lo acompañaba, aún sin identificar y Acosta García, a bordo del carro Honda Civic,  gris, placa A651246”, dijo la Policía.

Indicó que, posteriormente, dándole seguimiento al caso, fue apresado Acosta García cuando se disponía a devolver el carro en una Rent Car ubicado en la Autopista Las Américas, en la entrada del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

En el proceso investigativo se pudo determinar que los ahora prevenidos y la mujer que sigue prófuga, fueron los autores del robo perpetrado contra un extranjero al que despojaron de 698,800 pesos (15,528 dólares) en efectivo y un cheque por de 1,100,000 pesos (24,444 dólares).

Para materializar este robo, los ahora prevenidos aprovecharon que el carro en que viajaba su víctima, un  Suzuki, color gris, placa No. A631081, había tenido una ponchadura de un neumático.

“En esa ocasión, los prevenidos utilizaron la misma modalidad para distraer y luego robar el dinero del interior del referido carro. Este caso se registró en la avenida Winston Churchill, de esta capital, próximo a una sucursal bancaria”.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain